enfermedades de transmicion sexual y metodos anticonceptivos

Páginas: 21 (5015 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL Y METODOS ANTICONCEPTIVOS











COLEGIO INGLES

IBAGUE
2014


ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL
CLAMIDIA
La mayoría de las personas que tienen clamidia no lo saben porque esta enfermedad por lo general no provoca síntomas.
¿Qué es la clamidia?
La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) común, causada por unabacteria. La clamidia puede infectar tanto a hombres como a mujeres y puede causar daños graves y permanentes a los órganos genitales de la mujer.
¿Qué tan común es la clamidia?
La clamidia es reportada con mayor frecuencia en los Estados Unidos. Se calcula que cada año ocurren 2.86 millones de infecciones de este tipo. Una gran cantidad de casos no se reporta porque la mayoría de las personas conclamidia no tiene síntomas y no se hace pruebas de detección. La clamidia se da con más frecuencia en la gente joven. Se calcula que 1 de cada 15 mujeres sexualmente activas de 14 a 19 años tiene clamidia.
¿Cómo se contrae la clamidia?
Las personas contraen la clamidia al tener relaciones sexuales con alguien infectado. Quiere decir tener contacto anal, vaginal u oral. La clamidia se puedetransmitir aun cuando el hombre no eyacule. La clamidia también se puede transmitir de una madre infectada a su bebé durante el parto.
¿Quién tiene riesgo de contraer clamidia?
Toda persona sexualmente activa puede ser infectada con clamidia. Los jóvenes sexualmente activos tienen un riesgo mayor de contraer clamidia debido a una combinación de razones conductuales y biológicas. Los hombres que tienenrelaciones sexuales con hombres (HSH) también están en peligro de contraer esta infección debido a que la clamidia puede transmitirse durante las relaciones sexuales orales o anales.
¿Cuáles son los síntomas de la clamidia?
La clamidia se conoce como una enfermedad "silenciosa" porque la mayoría de las personas infectadas no tiene síntomas. Si estos se manifiestan, es posible que lo haganvarias semanas después del contagio. Incluso cuando no causa síntomas, la clamidia puede dañar los órganos genitales de la mujer.
¿Qué complicaciones puede causar la clamidia?
A menudo, el daño que inicialmente causa la clamidia pasa desapercibido. Sin embargo, las infecciones por clamidia pueden causar problemas de salud graves. En las mujeres, las infecciones que no se tratan pueden propagarse alútero y a las trompas de Falopio, y causar enfermedad inflamatoria pélvica (EIP). Tanto la EIP sintomática como la silenciosa pueden causar daño permanente al aparato reproductor femenino y dolor pélvico crónico, imposibilidad de quedar embarazada y embarazo ectópico que puede provocar la muerte. En las mujeres embarazadas, la clamidia no tratada ha sido asociada con partos prematuros y puedetransmitirse al recién nacido, causándole infecciones de los ojos o neumonía. Las complicaciones son poco frecuentes en los hombres. A veces la infección puede propagarse al conducto que transporta el semen desde los testículos, causando dolor y fiebre.
¿Qué efectos tiene la clamidia en la mujer embarazada y en su bebé?
En las mujeres embarazadas, la clamidia no tratada ha sido asociada con partosprematuros y puede transmitirse al recién nacido, causándole infecciones de los ojos o neumonía. Las pruebas de detección y el tratamiento de la clamidia durante el embarazo son la mejor manera de prevenir estas complicaciones. Todas las mujeres embarazadas deben hacerse las pruebas de detección de la clamidia en la primera visita prenatal.
¿Cómo se diagnostica la clamidia?
Existen pruebas delaboratorio para diagnosticarla. Las muestras que comúnmente se utilizan para estas pruebas incluyen la que se toma de la vagina con un hisopo o una muestra de orina.
¿Cómo se puede tratar la clamidia?
La clamidia puede ser fácilmente tratada y curada con antibióticos. Las personas con clamidia deben abstenerse de tener relaciones sexuales durante siete días después de tomar la dosis única de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infecciones de transmicion sexual y metodos anticonceptivos
  • Información basica: Enfermedades de transmición sexual, aborto y métodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos Y Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Métodos Anticonceptivos Y Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Metodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual Y Métodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos y enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades De Transmicion Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS