Enfermedades de transmicion sexual

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
CUIDATE…!

Infórmate, piensa & actúa.

Algunas enfermedades de transmisión sexual son:

* Gonorrea: Esta es producida por la bacteria Neisseria gonorrhoede, la cual se transmite porcontacto pene-vagina, boca o ano, también las mujeres embarazadas pueden contagiar al hijo mediante el parto.
Los síntomas se produces de 3-5 das después del contagio, en los hombres se presenta ardor alorinar, secreción blanca, amarilla o verde en el pene e inflamación de testículos. En las mujeres se presenta ardor al orinar, aumenta el flujo vaginal, hemorragia en periodo de menstruación.
Paraprevenir esta enfermedad podemos recurrir a los condones de látex o simplemente tener una pareja estable sin la infección.
En Chile se presentan casos de gonorrea en 10.7 personas por cada 100.000.* Sífilis: Esta es producida por la bacteria Treponema pallidum, la cual se transmite mediante relaciones sexuales vaginales, anales u orales. Los síntomas presentan 3 fases.
.- Fase 1: Apareceel chancro, es algo redondo pequeño e indoloro. Aparece en el lugar donde la sífilis entro al organismo
.- Fase 2: Aparecen erupciones en la piel y lesiones en las membranas mucosas.
.- Fase 3:Desaparecen las otras fases, pero la persona aunque infectada, la infección puede afectar a órganos internos, nervios, vasos sanguíneos, huesos y articulaciones; lo cual puede causar la muerte.

Sepuede prevenir la sífilis usando condón de látex, o estando con una pareja estable sin la infección. En Chile se presentan 23.9 casos de sífilis por cada 100.000 habitantes.

* Herpes genital: Escausado por el virus VH1 y VH2, se transmite mediante contacto genital-genital o genital-oral. Lo síntomas son fiebre, inflamación de glándulas, aparecen pequeñas llagas.
Para prevenirlo esrecomendable tener pareja estable sin la infección y utilizar condones de látex.

* Sida: Es una etapa avanzada del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).Este se contagia por contacto sangre-sangre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de transmicion sexual en ingles
  • ETS ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL
  • enfermedades de transmicion sexual
  • enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de Transmicion Sexual
  • enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de transmicion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS