Enfermedades De Transmicion Sexual

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
COLEGIO CRISTÓBAL COLÓN DE AGUASCALIENTES A.C.
SECCIÓN BACHILLERATO
“EDUCACIÓN PARA LA SALUD”





















“ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

















ALEJANDRA RODRIGUEZ MUÑOZ
MERCEDES GARZA PEREZ
25 DE MAYO DEL 2012
AGUASCALIENTES, AGS
El SIDA(síndrome de inmunodeficienciaadquirida), también abreviada como VIH-sida, es una enfermedad que afecta a las personas que han sido infectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
La era del sida empezó a finales del siglo XX el Dr. Luc Montagnier y fue constatado por el Dr. Robert Gallo.
El tiempo que toma el desarrollo del SIDA en cada persona es variado, pero en la mayoría de las personas se desarrollalentamente puesto que los síntomas se pueden a empezar a notar después de varios años después de haber contraído la enfermedad. Esta enfermedad es oportunista y va atacando al sistema inmunológico, los síntomas mas comunes son:
- Fiebre y/o sudoración
- Dolores de articulaciones y musculos
- Diarrea
- Dolor de cabeza
- Nauseas o vomito
Esta enfermedad ataca a las personas con bajas defensas y convida sexual activa que no se practica con una sola persona. Las personas mas vulnerables a esta enfermedad según los informes del ISSSTE que población heterosexual menor de 25 años registra los mayores niveles de contagio del VIH-Sida, contrario a las estadísticas históricas del Sida que ubicaron con más alto riesgo a habitantes homosexuales, sexoservidores y sexoservidoras.

Dr. LucMontagnier fue nombrado jefe de la Unidad Oncológica Viral del Instituto Pasteur y en 2008 obtuvo el Premio Nobel de Medicina, junto a Harald zur Hausen y Françoise Barré-Sinoussi por el descubrimiento del virus del VIH, causante del sida.
Dr. Robert Charles Gallo es un investigador biomédico de origen estadounidense más conocido por su papel en la identificación del Virus de InmunodeficienciaHumana,como agente responsable del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), aunque su contribución en este descubrimiento permanece controvertida.
El sida se descubrió en 1978 cuando en estados unidos empezó a haber varios casos de homosexuales que morían por enfermedades poco comunes como el sarcoma de kapozi, que se relaciona a personas con inmunosupresión. le llamaron inicialmente como elcáncer gay. Fue hasta 1984 que se vinculo la enfermedad con la perdida de defensas del cuerpo, que comenzaron a relacionarla a casos de personas que recibían sangre, en ese mismo año descubren que la enfermedad se trasmite por los fluidos. sangre, semen etc. y en ese mismo año se identifica el virus de VIH el cual lo relacionan con el SIDA.


El virus del VIH se transmite por 3 vías, la sangre(Transfusión, compartir agujas, etc.) vía vertical (De la madre al hijo al momento de nacer, lactancia, etc.) y por relaciones sexuales. La susceptibilidad biológica al VIH es universal para todas las razas, géneros, edades, culturas. Sin embargo, estudios recientes han demostrado la importancia de varios factores biológicos en la transmisión del VIH:
Ciertas variantes y mutaciones genéticas quecuando están presentes juegan un papel importante confiriendo algún grado de resistencia natural para adquirir y para desarrollar la infección y la inmunodeficiencia progresiva que lleva al SIDA. En la película tratan a Andy con mucha discriminación puesto que no estaban bien informados sobre los medios de contagio, ellos pensaban que con solo estrecharle la mano o simplemente respirar cerca deel o el mismo aire que el respira con eso iban a quedar contagiados, obviamente ellos estaban en un gran error podemos convivir socialmente con las personas infectadas como con cualquier otra persona sana puesto que ya duchas las vías por las cuales son las únicas formas de contraer este virus.
Lo que sucede con las personas contagiadas hoy en día si es detectada a tiempo se puede poner bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de transmicion sexual en ingles
  • ETS ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL
  • enfermedades de transmicion sexual
  • enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de Transmicion Sexual
  • enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de transmicion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS