Enfermedades de transmicion sexual

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Enfermedades de transmisión sexual.

SIDA
¿Qué es el SIDA? El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, conocido por su acrónimo sida, es el conjunto de enfermedades de muy diverso tipo(generalmente, procesos infecciosos o tumorales) que resultan de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
¿Cómo saber si tienes SIDA? Clínicamente, el sida es declarado cuando unpaciente seropositivo presenta un conteo de linfocitos T CD4 inferior a 200 células por mililitro cúbico de sangre. Cuando las condiciones de los servicios médicos no permiten la realización de pruebas delaboratorio, se declara que un paciente ha desarrollado sida cuando presenta enfermedades que se consideran definitorias del síndrome.
¿Cómo se contagia? Estas son las más comunes:
Sangre: contienela concentración más alta del VIH
Fluidos (Semen y Secreciones Vaginales)
Leche Materna
Otros motivos para contagiarse:
Sexo sin protección
Contacto sanguíneo directo
Heridas abiertas oinfección de mucosas
¿Cómo se puede prevenir? El uso de condones de látex se recomienda para todo tipo de actividad sexual que incluya penetración. Es importante enfatizar que se debe usar el condón hechodel material látex, pues otro condón (de carnero) que existe en el mercado, hecho a base de material orgánico, no es efectivo para la prevención. Los condones tienen una tasa estimada del 90-95% deefectividad para evitar el embarazo o el contagio de enfermedades, y usado correctamente, esto es, bien conservado, abierto con cuidado y correctamente colocado, es el mejor medio de protección contra latransmisión del VIH. Se ha demostrado repetidamente que el VIH no pasa efectivamente a través de los condones de látex intactos.

Hepatitis B
La hepatitis B es una enfermedad del hígado causadapor el virus de la hepatitis B, perteneciente a la familia Hepadnaviridae (virus ADN hepatotrópico). Es una enfermedad infecciosa del hígado causada por el virus y caracterizada por necrosis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de transmicion sexual en ingles
  • ETS ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL
  • enfermedades de transmicion sexual
  • enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de Transmicion Sexual
  • enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de transmicion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS