Enfermedades De Transmicion Social

Páginas: 16 (3863 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Enfermedades de transmisión sexual

30/03/2012
Gonzalo ascencio amezola
Biología

I. 2.1 – sífilis:
Síntomas: La enfermedad tiene manifestaciones clínicas variables y hay períodos de latencia, con períodos de evolución agudos y crónicos.
Cursa con Períodos sintomáticos (Sífilis Primaria, Sífilis secundaria) y otros silenciosos (Sífilis Latente) para pasar luego al Período de SífilisTerciaria
Desde el principio la enfermedad se detecta por pruebas de laboratorio (serología). El período que transcurre entre el contagio y los primeros síntomas es asintomático y se extiende 21 días aproximadamente, después del contagio. Este período puede durar más o menos tiempo (de 10 a 90 días).

Tratamiento: La sífilis es una enfermedad infecciosa crónica, producida por una bacteriaespiroqueta, el Treponema pallidum. Es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), lo que implica la aplicación de medidas preventivas como parte del tratamiento de la sífilis.
El Treponema pallidum es una bacteria móvil con forma de espiral, de tamaño microscópico (diámetro 0,1-0,2 micrones y largo 5-15 micrones). Se multiplica por división simple.
Esta enfermedad tiene un origen incierto, al respectoexisten tres teorías: -Teoría precolombina: adjudican lesiones por esta enfermedad a esqueletos del neolítico. -Teoría del intercambio colombino: sostiene que es una enfermedad del Nuevo Mundo, que la tripulación de Colón llevó a Europa. -Teoría mixta: el historiador Alfred Crosby sostiene que ambas teorías son ciertas. Que existía en el Nuevo Mundo una variante llamada “guiñada”, ocasionada porel Treponema pertenue, y en el Viejo Mundo, la sífilis, ocasionada por el Treponema pallidum.
Existen varias vías de contagio para la sífilis, la principal es el contacto sexual, pero el contacto de la piel con otra infectada con las secreciones de los chancros, y el contacto con los clavos sifilíticos de una persona enferma, ocasiona el contagio. También mediante el beso, cuando una de laspersonas presenta chancros bucales, por inoculación accidental (compartir jeringas), o de madre a hijo a través de la placenta (congénita), o por el canal de parto (connatal).
Historia: Las características óseas de la sífilis se encuentran ausentes en especímenes de Europa precolombina, Africa y Asia. Respecto de América del Norte y del Sur, estas características han sido identificadas en América delNorte 8 000 años atrás en diferentes sitios (Florida, Nueva York, Ohio y Alaska).
El primer isotopo de sífilis fue identificado entre 2 000 y 1 800 años atrás. El Mogollan rige constituiría la línea divisoria respecto tanto de la primera aparición de la sífilis como del cambio climático, que sería responsable del evento. Su cicatriz ósea parece haber ocurrido 1 500 años atrás en Nuevo México, 1000 años atrás en Wisconsin, 800 años atrás en Ecuador, 700 años atrás en Florida y 600 años atrás en Michigan y Virginia Oeste.
Parece claro que la sífilis se encontraba en el Nuevo Mundo al momento de la llegada de Colón. En especial, es pertinente la documentación sobre la sífilis en el área en la que desembarcó el navegante: República Dominicana. La reacción perióstica característica de lasífilis ha sido reconocida en 6% a 14% de los esqueletos de El Soco (800 d. C.), Juan Dolio (1400 d. C.), La Caleta (1200 a 1300 d. C.) y Atajadizo (1200 a 1300 d. C.). El número promedio de grupos óseos afectados era de 1.7 a 2.6. Con frecuencia, la remodelación de la tibia "en sable" era tan marcada como para borrar todas las indicaciones superficiales de reacción periótica. Según el autor, laevidencia ósea documenta la presencia de sífilis en República Dominicana, donde desembarcó Colon. La tripulación de Colón tuvo la oportunidad y los medios para contraer y diseminar la enfermedad venérea que ahora llamamos sífilis.

II. 2.2 – Gonorrea :
Síntomas: La gonorrea presenta ciertos síntomas característicos: las infecciones en el hombre suelen detectarse con facilidad, ya que suele...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de Transmicion Sexual
  • enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades De Transmicion Sexual
  • Enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de transmicion sexual en ingles
  • ETS ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL
  • enfermedades de transmicion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS