Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Fecha:

Eje 3: “Reproducción”
Tema: Enfermedades de transmisión sexual. (ETS)
Objetivo: Conocer las prevenciones y los tipos de enfermedades mas comunes de transmisión sexual.
Gonorrea:
La gonorrea es una de las infecciones de transmisión sexual (ITS) más frecuentes. La causante es la bacteria Neisseria gonorrhoeae, que puede crecer y multiplicarsefácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino, el útero y las trompas de Falopio. Esta bacteria también puede crecer en la boca, en la garganta, en los ojos y en el ano, cuyos síntomas aparecen entre siete y veintiún días después de la infección.
Síntomas: En la mujer: secreción vaginal inusual, sangrado vaginal inusual, dolor en la parte inferior delabdomen, en el hombre: dolor al orinar, secreción uretral purulenta
Sífilis

Se transmite cuando se entra en contacto con las heridas abiertas de una persona infectada. Esta enfermedad tiene varias etapas

Síntomas: Si no es tratada a tiempo la enfermedad atraviesa cuatro etapas:
Etapa primaria: el primer síntoma es una llaga en la parte del cuerpo que entró en contacto con la bacteria. Estossíntomas son difíciles de detectar porque por lo general no causan dolor, y en ocasiones ocurren en el interior del cuerpo.
Etapa secundaria: surge alrededor de tres a seis semanas después de que aparece la llaga. Aparecerá una erupción en todo el cuerpo, en las palmas de las manos, en las plantas de los pies o en alguna otra zona.
Etapa latente: la sífilis entra en una etapa latente, en la queno hay síntomas notables y la persona infectada no puede contagiar a otras. Sin embargo, una tercera parte de las personas que están en esta etapa empeoran y pasan a la etapa terciaria de la sífilis.
Etapa terciaria (tardía): puede causar serios problemas como, por ejemplo, trastornos mentales, ceguera, anomalías cardíacas y trastornos neurológicos. En esta etapa, la persona infectada ya nopuede transmitir la bacteria a otras personas.

Papiloma humano
Se transmite principalmente por vía sexual, aunque puede contagiarse también en piscinas, baños y saunas. Se presenta en la piel de las zonas genitales en forma de verrugas. Las lesiones son apreciables a simple vista o se pueden diagnosticar por observación de tejidos con un microscopio.
Las de “alto riesgo” son responsables dedisplasia y cáncer de cuello uterino, ano, pene y vulva.

Síntomas: Irritaciones constantes, pequeñas verrugas en el área ano-genital:   pene, uretra y escroto (en varones).

VIH
El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es responsable del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) y ataca a los linfocitos.
La causa más frecuente de muerte entre las personas que contraen el VIH esla neumonía, ciertos tipos de cáncer También son comunes las complicaciones neurológicas, la pérdida de peso y el deterioro físico del paciente.
Es muy importante destacar que una persona infectada por el VIH puede o no desarrollar el sida. Muchos pacientes que han sido diagnosticados seropositivos frente al VIH pasan largos periodos de tiempo sin desarrollar inmunodeficiencia y es una condición quese puede sobrellevar. La condición de sida no es permanente.

Síntomas: fiebre, dolor de cabeza, malestar general, depresión

Vías de transmisión
Las tres principales vías de transmisión del VIH son:
Sexual (acto sexual sin protección).
Parenteral (por sangre). Es una forma de transmisión a través de jeringas infectadas que se da por la utilización de drogas intravenosas o a través de losservicios sanitarios, también en personas con hemofilia que han recibido una transfusión de sangre infectada; en menor grado, trabajadores de salud que estén expuestos a la infección; también debido a la realización de piercings, tatuajes.
Vertical (de madre a hijo). La transmisión puede ocurrir durante las últimas semanas del embarazo, durante el parto o al amamantar al bebé. De las tres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de Transmision Sexual ETS
  • Ets Enfermedades De Transmision Sexual
  • ETS (enfermedades de transmisión sexual)
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual (Ets)
  • Enfermedades De Transmisión Sexual (Ets)
  • Ets (Enfermedades De Transmisión Sexual)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS