Enfermedades de transmisión sexual

Páginas: 9 (2100 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
SEXUALIDAD
A sexualidad humana representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual .Al igual que a los otros primates utilizan la excitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculos sociales pero le agregan el goce y el placer propio y del otro .
El sexo también desarrolla facetas profundas dela afectividad y la conciencia de la personalidad .En relación a esto ,muchas culturas dan un sentido religioso o espiritual o acto sexual , así como ven en ello un método para mejorar la salud .
La complejidad de los comportamientos sexuales de los humanos es producto de su cultura, su inteligencia y de sus complejas sociedades y no están gobernados enteramente por susinstintos como ocurre en casi todos los animales

PREFERENCIAS SEXUALES
La orientación sexual o inclinación sexual se refiere al objeto de los deseos eróticos o amorosos de un sujeto con una manifestación mas en el conjunto de su sexualidad forma parte delos conceptos construidos por escuelas derivadas de psicoanálisis y psicoanalistas
Preferencia sexual es un término similar,pero hace hincapié en la fluidez del deseo sexual y lo utilizan mayoritariamente quienes opinan que no se puede hablar de orientación sexual fija o definida desde una edad temprana.
Clasificación de la orientación sexual
-heterosexual (hacia el sexo opuesto)
-homosexual (hacia el miso sexo)
-bisexual (hacia ambos sexos)
-asexual (falta de orientación sexual)
-pansexual (hacia todo otodos, incluyendo inclinación a las personas con ambigüedad sexual, transexuales/transgeneros y hermafroditas)

AMOR
El amor es un tema al cual se le ha dedicado muchísimas páginas en la historia del mundo.
Todos hablan de amor, ya sea por experiencia propia o ajena se dice lo que es y lo que no es el amor.
En este contexto el amor se quiere enfocar como fundamento y base dela vida en familia .Desde los comienzos de la historia del género humano, el amor ha sido reconocido como mandato divino .todos los hombres están llamados a vivir el amor como base de las demás virtudes
El amor vivido en el interior de la familia, debe traducirse en capacidad de tolerancia, en un amor que construya que no sea dominador ni posesivo, que no busque solo su propio interésutilizando para ello mascaras que no sea ventajoso chisquilloso, ni se complazca con el mal de los otros. Al contrario en a familia debe reinar un amor que se alegre de los logros y de la felicidad de los otros que sea veraz y sincero que no ponga limites en la capacidad de darse.
NOVIAZGO
Es un de las etapas mas bonitas y disfrutables de la vida del ser humano. Es una relacióntransitoria entre un hombre y una mujer, la cual les brinda la oportunidad de conocerse mas a fondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.
En el noviazgo se pasa de la mera simpatía o el simple “gustarse” a una nueva relación de mayor conocimiento y que ha su vez debe estar inspirada por el espíritu de entrega , de comprensiónde respeto , de delicadeza .
L a experiencia demuestra que es mejor que le noviazgo sea breve , entre un año o dos años y medio máximo mas no porque se vuelve una costumbre o se rebasan los limites establecidos , convirtiéndolo en algo a diferente y no tan satisfactorio como al principio el noviazgo trae ventajas como por ejemplo entre adolescentes la oportunidad derelacionarnos con los demás etc.

METODOS ANTICONCEPTIVOS
Métodos anticonceptivos o método anticonceptivo es aquel que impide o educe significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexuales .Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad (numero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS