Enfermedades De Transmisión Sexual

Páginas: 40 (9757 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
1. INTRODUCCIÓN 2
2. CONTENIDO 4
3.1 ITS 4
3.2.1 Definición 4
3.2.2 Características Generales 4
3.2.3 Estadísticas 6
3.2.4 Síntomas 7
3.2.5 ETS más Comunes 8
3.2.6 Factores que Contribuyen a la Diseminación de las ETS 13
3.2.7 Las ETS en el Perú 14
3.2.8Prevención 15
3.2 VIH 17
3.3.9 Definición 17
3.3.10 Descubrimiento 18
3.3.11 Transmisión 18
3.3 SIDA 20
3.4.12 Transmisión 20
3.4.13 Síntomas 22
3.4.14 Prevención 23
3.4.15 Estadísticas 25
3.4.16 SIDA en el Perú 26
3.4 EMBARAZO28
3.5.17 Síntomas 28
3.5.18 Factores de Riesgo 30
3.5.19 Desarrollo 31
3.5.20 Embarazo en Adolescentes 31
3. CONCLUSIONES 36
4. BIBLIOGRAFÍA 37

En el Perú de hoy, la cultura, el aprendizaje, el acceso a la información y la formación familiar han sufrido un cambio radical que ha producido unametamorfosis –no necesariamente para mejorar– en las bases estructurales de su conformación.
Es evidente la creciente anomia que se vive en el mundo actual. Siguiendo las vistas de países súper-desarrollados, como lo es EE.UU. y los países europeos, Perú se ha ido convirtiendo, poco a poco –gracias a la masiva influencia de los medios de comunicación y al ingreso del industrializado mundo norteamericano–en país que ha perdido casi en su totalidad las bases de una sociedad ejemplar.
Son, en su mayoría, los adolescentes quienes hacen más factible este cambio. El libertinaje ejercido por ellos, ha creado un “remesón” en lo que llamábamos moral. Con la creciente moda del no respeto hacia sí mismo, los adolescentes de hoy en día padecen un estado de descontrol total, el cual termina, en la mayoría delos casos, en un embarazo precoz –en las adolescentes– o en la adquisición de enfermedades o infecciones –las y los adolescentes–, como el SIDA o las ITS.
Aunque, muchas veces, no son sólo los adolescentes los responsables de la desdicha de la moral actual. Existen padres que han abandonado completa o parcialmente el papel de guía para sus hijos. Han renunciado a la responsabilidad que se lesfue otorgada al momento de concebir a su hijo. Es esta despreocupación y desdén lo que ocasiona un trauma emocional en los pequeños, el cual, con el pasar de los años se transforma en conductas que, de alguna u otra manera, buscarán conducir al menor –no siempre por el mejor camino– al regocijo de sentirse seguros y amados.
Comparamos con los cuidados ejercidos por los padres y madres de antaño…Eran progenitores de talla que ponían por sobre su vida y deberes, la salud, el bienestar y el triunfo de sus hijos. Los padres de hoy, muchas veces, hacen caso omiso de sus menores. ¿Qué se logra con esto? Libertinaje.
Entonces, ¿cuál es la solución?
Actualmente, pese a la gran difusión de medios de comunicación, existen grandes grupos que no tienen acceso a estos, no pueden informarse y a lavez, carecen de comunicación con sus padres. Esto conlleva grandes y pesadas consecuencias para sus vidas.
Se puede observar a muchas jóvenes (en su mayoría menores de 17 años, ya que algunas no acaban el estudio secundario) que llevan consigo, dentro de su vientre, el motivo que truncará sus vida, porque es un hecho que lo hará, y esta es una consecuencia de un libertinaje descontrolado productode la desinformación y/o incomunicación.
El ser joven no es sinónimo de hacer las cosas sin pensar en las consecuencias. El ser joven es ser capaz de alcanzar el camin0 a la madurez, una madurez que guiará y dirigirá el recorrer de tu vida. Libertad no es sinónimo de libertinaje; entonces, ¿por qué seguimos ejerciendo nuestra “libertad” tan deliberadamente, sin tener en cuenta las posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS