enfermedades de transmisión sexual

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
 Sida
El virus del sida se transmite a través de la sangre, el semen (incluido el fluido preseminal o previo a la eyaculación), así como el fluido vaginal y la lechematerna. El virus puede introducirse en el organismo por el recto, la vagina, el pene, la boca, otras mucosas, como el interior de la nariz, o directamente a través de las venas.
Síntomas: Algunaspersonas con infección por VIH no tienen síntomas entre el contagio y desarrollo del SIDA. Agotamiento prolongado. Glándulas hinchadas. Fiebre .Resfriados. Exceso de sudor. Lesiones de boca incluyendollagas y encías hinchadas y dolorosas. Dolor de garganta. Tos. Acortamiento de la respiración. Cambio en los hábitos. Diarrea frecuente. Tumores (sarcoma de Kaposi). Erupciones en la piel u otraslesiones. Pérdida de peso no intencionada. Malestar general o inquietud. Dolor de cabeza. Deterioro del habla. Atrofia muscular. Pérdida de memoria. Disminución de la función intelectual.
Consecuencias:Normalmente, los glóbulos blancos y anticuerpos atacan y destruyen a cualquier organismo extraño que entra al cuerpo humano. Esta respuesta es coordinada por un tipo de células llamados linfocitosCD4. Desafortunadamente, el VIH ataca específicamente a las células que expresan el receptor CD4, una de las más importantes son los linfocitos T CD4+ y entra en ellos. Una vez dentro, el virustransforma su material genético de cadena simple (ARN) a uno de cadena doble (ADN) para incorporarlo al material genético propio del huésped (persona infectada) y lo utiliza para replicarse o hacer copias desí mismo. Cuando las nuevas copias del virus salen de las células a la sangre, buscan a otras células para atacar. Mientras, las células de donde salieron mueren. Este ciclo se repite una y otra vezTratamiento: varía dependiendo de cada paciente, pero la terapia incluye alguno o algunos de las siguientes familias de fármacos: Inhibidores de la transcriptasa inversa análogos de nucleósidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS