Enfermedades De Transmisión Sexual

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Enfermedades de transmisión Sexual

¿Qué son?
Son un grupo de dolencias infecciosas, causadas por diferentes tipos de microbios, cuyo denominador común es que se contagian preferentementedurante las relaciones sexuales. Algunas, como la hepatitis B y el Sida, se transmiten también a través de la sangre. Una gran parte de estas enfermedades se centran en los genitales de ambos sexos.¿Cómo se transmiten?
La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus, pero algunas también son causadas por hongos y protozoarios. Setransmiten de persona a persona solamente por medio de contacto íntimo (que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales).

Pueden ser por:
Transmisión sexual
Transmisiónsanguínea
Transmisión madre-hijo
El SIDA es una etapa avanzada de la infección por el Virus de inmunodeficiencia Humana (VIH), este virus deja sin defensas al organismo: concretamente mata a las célulasencargadas de defendernos de las enfermedades. Las tres vías principales de transmisión son: la parenteral (transfusiones de sangre, intercambio de jeringuillas), la sexual y la materno-filial(transplacentaria, antes del nacimiento, en el momento del parto o por la lactancia después).
La gonorrea es causada por una bacteria. La gonorrea puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedasy tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conductourinario) en la mujer y el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano. Es curable.
La sífilis es trasmitida habitualmente por contacto sexual, que se caracterizapor lesiones cutáneo-mucosas, incluye una llaga firme, redonda, pequeña y que no causa dolor, puede ser en los genitales, el ano, la boca o un sarpullido en el cuerpo, especialmente en la palma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS