ENFERMEDADES DE TRANSMISI N SEXUAL

Páginas: 10 (2444 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015








ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
ETS






















Índice_____________________________________________________________

Portada………………………………………………………………………………….I
Índice…………………………………………………………………………………...II
Introducción………………………………………………………………………….III
Definición de las enfermedades de Transmisión Sexual y su forma de adquisición…………………………………………………………………………...IV
Motivos por el cualse deben evitar las Enfermedades de Transmisión Sexual………………………………………………………………………………….V
Enfermedades de Transmisión Sexual más común en Chile…………V – VII
Enfermedades de transmisión Sexual: Un problema de Salud Pública…V.















Introducción_______________________________________________________

La salud sexual forma parte importante en la vida de las personas, ya que brinda un bienestaren la calidad de vida de la que se es partícipe.

Parte fundamental de la salud sexual es la prevención de infecciones o virus que causan las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), o Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

En este informe se dará a conocer el significado de las ETS, las causas de tal, el cómo se pueden prevenir y a que profesionales se debe acudir.

También ver de quémanera afectan estas enfermedades a nivel social y en cómo la sociedad directa e indirectamente influye en el riesgo continuo de padecer estas infecciones.

Cabe mencionar que se darán a conocer datos cuantitativos a nivel nacional y mundial de como se ha expandido en todo el mundo afectando a todas las personas que tienen contacto con alguien que posea alguna enfermedad de transmisión sexual.Definición de las enfermedades de Transmisión Sexual y su forma de adquisición

Son un conjunto de enfermedades producidas esencialmente por bacterias, virus y hongos, que como transmisión común tiene la vía sexual, lo que quiere decir que se transmiten de una persona a otra mediante la actividad sexual ya sea vaginal, anal y/u oral.

“Las infecciones de transmisión sexual, o enfermedadesvenéreas, constituyen un grupo de enfermedades transmisibles que se caracterizan porque su principal modalidad de transmisión es la vía sexual”. Ministerio de Salud, Reglamento sobre ETS Diario Oficial 2007. Art. 1.

Estas infecciones se transmiten tanto al hombre como a la mujer, pero también a recién nacidos, debido a la transmisión que contrae madre a hijo, ya que cada año la Sífilis (una de lasenfermedades de transmisión sexual), durante el embarazo provoca aproximadamente unas 305.000 muertes fetales y neonatales como también deja a más de 215.000 lactantes con un alto riesgo de defunción de prematuridad o enfermedades congénitas.

Si no se da una oportuna y adecuada atención médica para mejorar las ETS, pueden causar secuelas que comprometan sistemas del organismo.

La presencia delesiones en la piel, como también mucosidades productos de una de estas infecciones puede provocar una mayor probabilidad de causar el virus del SIDA.

Una persona que posee una ETS y no tiene conocimiento de ésta, fácilmente puede crear la Cadena de Transmisión Sexual, lo que quiere decir que se transmite de una persona a otra.

Motivos por el cual se deben evitar las Enfermedades de TransmisiónSexual

Como objetivo principal es:

Evitar la mortalidad de recién nacidos, jóvenes, adultos como también reducir la morbilidad. Otro fundamento es evitar que las personas contraigan el VIH ya que ésta a diferencia de las otras ETS, perjudica las defensas del cuerpo y se replica con facilidad.

Para prevenir complicaciones en la salud de las mujeres. “Para prevenir complicaciones graves en lasmujeres: Las infecciones de transmisión sexual son la principal causa prevenible de infertilidad, sobre todo en las mujeres”. Estrategia Mundial de Prevención y Control de las Infecciones de Transmisión Sexual 2006 - 2015. ART.1.2.3.

Evitar causar daño mortal o severo al lactante.

Enfermedades de Transmisión Sexual más común en Chile

Sífilis: Se le conoce también con el nombre de Lues. Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de Transmisi n Sexual
  • Las Enfermedades De Transmisi N Sexual
  • Enfermedades De Transmisi N Sexual
  • Enfermedades de transmisi n sexual
  • ENFERMEDADES DE TRANSMISI N SEXUAL
  • ENFERMEDADES DE TRANSMISI N SEXUAL
  • Enfermedades De Transmisi N Sexual
  • Las Enfermedades De Transmisi N Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS