Enfermedades de Transmision secxual

Páginas: 11 (2733 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
CENTRO ESCOLAR JUANA DE ASBAJE


PREPARATORIA JOSÉ SIXTO VERDUZCO
PROYECTO MULTIDISCPLINARIO 2012-2013
ENFERMEDADES DE TRANSIMSIÓN SEXUAL


Gustavo Murillo Granados
Amelia Mariscal Arroyo
Anette Eloisa Ochoa Gonzales
María Guadalupe Reyes García
Isabel Ruiz Villafán
Análisis de la realidad.
En la actualidad el mundo atraviesa por diversos tipos de problemas, tanto como deviolencia, corrupción y ecología como de economía, rebeldía y enfermedades terminales. Estos problemas afectan a la adolescencia en diferentes aspectos. Un adolescente tiene que enfrentarse a una gran variedad de experiencias en términos de educación, esquemas familiares, búsqueda de empleo, noviazgo, entre otras; además no tiene la madurez suficiente para tomar decisiones responsables y hacer frente alos problemas de la sociedad. En el caso de México, existe una constante y riesgosa exposición ante situaciones como el narcotráfico, la inseguridad, inestabilidad económica o el bajo rendimiento escolar. Una posible causa de éste último problema es, como antes se mencionó ya, el noviazgo y las relaciones sexuales. El noviazgo ha existido desde tiempos inmemorables, junto con las relacionessexuales, pero en éstos últimos años se han dado muchos problemas debido al noviazgo, y uno de éstos son las enfermedades de transmisión sexual (ETS), hoy en día existe una gran variedad de éstas enfermedades y, según las estadísticas, una gran cantidad de adolescentes las padecen sin darse cuenta.
La situación de las ETS se va agravando día con día ya que los jóvenes de ahora no le dan importancia a loque les pueda pasar al contraer una, o no tienen la información suficiente para conocer las consecuencias y/o los modos de prevenirlas y cuidarse.



Justificación
Nosotros escogimos éste tema porque hoy en día cada vez aumenta más el porcentaje en adolescentes precoces, lo cual trae consecuencias, las cuales, en su mayoría, son irremediables. Ya no solo se trata de cuidarse de un embarazo,sino de tener en mente que también existen las enfermedades que se dan a través de transmisión sexual.
Las enfermedades de transmisión sexual hoy, en nuestra sociedad, se considera algo vergonzoso de mencionar ya que en la sociedad se lo toman a mal y le dan una mala cara a la persona que sufre alguna de ellas, pues la mayoría de la gente tienen poca información de éste tema por lo cual actúan demanera inadecuada y llegan a dañar el autoestima de las personas afectadas.
Estas enfermedades se dan debido a que los adolescentes de nuestro siglo han tenido una idea errónea sobre el concepto de “libertad”, ya que lo confunden con el “libertinaje”, y no tienen la información adecuada sobre éstas enfermedades ni de cómo prevenirlas, poniendo en riesgo la salud y seguridad tanto de ellos como lade los demás.
Estas enfermedades no sólo se dan en adolescentes sino que también se llegan a dar en gente adulta.
Es importante dar información adecuada sobre este tema a los adolescentes y a la gente mayor para que se beneficien de ella y puedan evitar contagiarse de alguna de éstas enfermedades. Es necesario que conozcan los medios para prevenir las infecciones que se tratarán en éstapresentación y las consecuencias que cada una de ellas pueden traer en un futuro.
Estas situaciones no llevo a cuestionarnos lo siguiente.






Pregunta General
¿Qué tan grave puede llegar a ser el problema de las enfermedades de transmisión sexual y por qué es necesario saber sobre ellas?
Y para poder responder a ésta pregunta nos hicimos las siguientes preguntas.
Preguntas específicas
¿Quéson las enfermedades de transmisión sexual?
¿Cuántos tipos existen?
¿Cuáles son los contagios más conocidos?
¿Por qué medio se transmiten?
¿En qué zona pueden llegar a reproducirse?
¿Cómo puedes prevenir su contagio?
¿Cuáles son las causas de estas infecciones?
¿Cuáles son los principales síntomas?
¿Qué hacer en caso de padecer alguna?
¿Cuáles son las consecuencias de no combatirlas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENFERMEDADES DE TRANSMICION SECXUAL
  • EnfermedaDes De Transmision
  • Enfermedades De Transmisión
  • ¿Cuáles Son Las Enfermedades De Transmisión Sexual? ¿Cuáles Son Las Enfermedades De Transmisión Sexual?...
  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS