Enfermedades de transmision sexual y métodos anticonceptivos

Páginas: 22 (5345 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Introducción

Las enfermedades de transmisión (ETS), también conocidas como infecciones de transmisión sexual o infecciones venéreas son producidas por el contacto con fluidos del cuerpo como la sangre, el semen, los fluidos vaginales, entre otros. Los seres humanos propagan estas enfermedades fácilmente de persona a persona sino se tienen cuidados. Muchas de estas enfermedades no producensíntomas de inmediato en la mayoría de los pacientes, lo que lleva a creer a la persona que se encuentra sano y tenga relaciones sexuales sin protección, lo que lleva a contagiar a la otra persona.

Los métodos anticonceptivos son aquellos que impiden o reducen las posibilidades de embarazo. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de lanatalidad (número de hijos que se desean o no tener), la prevención de embarazos, así como en la disminución del número de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes. Entre los métodos anticonceptivos más usados están: el preservativo, la píldora, el dispositivo intrauterino, el diafragma, entre otros. Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales sedenominan anticonceptivos de emergencia.












Enfermedades de transmisión sexual
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), también conocidas como infecciones de transmisión sexual (ITS) y antes como enfermedades venéreas son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Sin embargo, pueden transmitirse también por uso de jeringas contaminadas o porcontacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo o el parto, desde la madre al hijo.
La mayoría de las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Si una mujer embarazada padece de ETS, puede causarle graves problemas de salud al bebé.
Si padece de ETS causada porbacterias o parásitos, el médico puede tratarla con antibióticos u otros medicamentos. Si padece de ETS causada por un virus, no hay curación. Algunas veces los medicamentos pueden mantener la enfermedad bajo control. El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y contagiarse con enfermedades de transmisión sexual.
La mayor parte de lasenfermedades de transmisión sexual son causadas por:

Virus: Como en el caso del virus de papiloma humano(VPH), herpes, hepatitis o VIH
Hongos: Como la cándida albicans que produce la candiasis.
Bacterias: Estas producen sífilis y la gonorrea.
Parásitos: Que conducen a sarna, tricomonas y piojos púbicos también llamados “ladillas”.

A menudos se transmiten a través de las membranas mucosas (quepermiten que microorganismos patógenos entren al cuerpo) de la boca, pene, la vulva o vagina. Es por ello, que las posibilidades de contagiarse teniendo relaciones sexuales es bastante alta, además de que las cantidades del virus acumuladas en líquidos genitales como la lubricación vaginal o en el líquido seminal son más altas que en la saliva. También algunas ITS se transmiten por contacto directocon la piel, como sucede en el herpes o en VPH.

Entre las Enfermedades de transmisión sexual más frecuentes están:
Gonorrea

La gonorrea es una de las infecciones de transmisión sexual (ITS) más frecuentes. La causante es la bacteria Neisseria gonorrhoeae, que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la aberturade la matriz), el útero (matriz) y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y en el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, en la garganta, en los ojos y en el ano.

Síntomas

En la mujer:
Secreción vaginal inusual
Sangrado vaginal inusual
Dolor en la parte inferior del abdomen

La mujer infectada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos Anticonceptivos Y Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual Y Métodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos y enfermedades de transmision sexual
  • Metodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual
  • Enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos
  • enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos EnfermedaDes De Transmision Sexual
  • LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS Y SU EFICACIA EN LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO Y ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS