Enfermedades de transmision sexual

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
SEXUALIDAD

Se puede decir que la sexualidad es la forma en la que cada ser humano se manifiesta como hombre o como mujer, de acuerdo a las normas y valores propios de su cultura y de su época. Lasexualidad se va modificando en cada etapa de la vida del individuo, y está básicamente determinada por el aprendizaje adquirido en el medio que le rodea.

La sexualidad es vivida y entendida demodos diversos atendiendo a las diferentes culturas, ideales, modelos de sociedad y de educación.

Podemos definir como elementos de la sexualidad:
El impulso sexual que va dirigido tanto al placersexual inmediato, como a la procreación.
Identidad sexual y orientación sexual se entienden como tendencias sexuales en cuanto a aspectos de la relación psicológica con el propio cuerpo (sentirsehombre, mujer o ambos a la vez) y en cuanto a atracción sexual hacia un sexo, otro o ambos
Relaciones sociales En la vida diaria, la sexualidad cumple un papel muy importante, ya que, desde el puntode vista emocional, afectivo y social, va mucho más allá de la finalidad reproductiva y compromete la vida de pareja, de familia, y los lazos afectivos interpersonales.
Además, la sexualidad juega unpapel muy importante en la vida de la gente, ya que si no se vive una sexualidad plena, o no se esta satisfecho con ella; simplemente la persona no puede ser del todo feliz.
ENFERMEDADES DETRANSMISIÓN SEXUAL
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Algunas de estas enfermedades también puedentransmitirse en contacto con sangre infectada.
Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus. Los síntomas de una ETS varían, pero los más comunes son irritación, bultos o irritacionesinusuales, picazón, dolor cuando se orina, flujo inusual de los genitales.
Muchas enfermedades de transmisión sexual pueden curarse fácilmente, pero si se dejan sin tratar, pueden causar síntomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS