enfermedades de transmision sexual

Páginas: 10 (2479 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013






Yuli Mesa Mejía
Karima Mezouar



Clamidia ………………………………………… págs. 1-2
Sífilis ………………………………………………págs. 3-4
Donovanosis ………………………………… págs. 5-6
Chancroide …………………………………… págs.7-8
Papiloma Humano ………………………… pág. 9
Vaginosis ……………………………………… pág. 10
Prevención …………………………………… pág. 11



Clamidia
¿Qué es la clamidia?
La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual(ETS) común, causada por una bacteria. La clamidia puede infectar tanto a hombres como a mujeres y puede causar daños graves y permanentes a los órganos genitales de la mujer.
¿Qué tan común es la clamidia?
Una gran cantidad de casos no se reporta porque la mayoría de las personas con clamidia no tiene síntomas y no se hace pruebas de detección. La clamidia se da con más frecuencia en la gentejoven. Se calcula que 1 de cada 15 mujeres sexualmente activas de 14 a 19 años tiene clamidia.
¿Cómo se contrae la clamidia?
Se contrae al tener relaciones sexuales con alguien infectado. "Tener relaciones sexuales" quiere decir tener contacto anal, vaginal u oral
La clamidia también se puede transmitir de una mujer embarazada a su bebé durante el parto.
¿Quién tiene riesgo de contraerclamidia?
Toda persona sexualmente activa puede ser infectada con clamidia. Es una ETS muy común, especialmente en la gente joven. Se calcula que 1 de cada 15 mujeres sexualmente activas de 14 a 19 años tiene clamidia.
Los jóvenes sexualmente activos tienen un riesgo mayor de contraer clamidia. Los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (HSH) también están en peligro de contraer estainfección.
¿Cuáles son los síntomas de la clamidia? 
La clamidia se conoce como una enfermedad "silenciosa" porque la mayoría de las personas infectadas no tiene síntomas. Si estos se manifiestan, es posible que lo hagan varias semanas después del contagio. Incluso cuando no causa síntomas, la clamidia puede dañar los órganos genitales de la mujer.
En las mujeres puede causar enfermedad inflamatoriapélvica (EIP). La EIP puede ser silenciosa o causar síntomas como abdominal y pélvico.
Algunos hombres infectados presentan secreción del pene o una sensación de ardor al orinar.
La clamidia también puede infectar el recto en hombres y mujeres, ya sea a través de la penetración anal o posiblemente por la propagación de la bacteria desde el cuello uterino y la vagina.
¿Qué complicaciones puedecausar la clamidia?
Puede causar problemas de salud graves y causar enfermedad inflamatoria pélvica.
En las mujeres embarazadas, la clamidia no tratada ha sido asociada con partos prematuros y puede transmitirse al recién nacido, causándole infecciones de los ojos o neumonía. Los bebés infectados con clamidia pueden contraer conjuntivitis
Las complicaciones son poco frecuentes en los hombres,causar dolor y fiebre, pero rara vez hace que un hombre no pueda tener hijos.
¿Qué efectos tiene la clamidia en la mujer embarazada y en su bebé?
Puede transmitirse al recién nacido, causándole infecciones en los ojos o neumonía. Todas las mujeres embarazadas deben hacerse las pruebas de detección de la clamidia en la primera visita prenatal
¿Cómo se diagnostica la clamidia?
Las muestras quecomúnmente se utilizan para estas pruebas incluyen la que se toma de la vagina con un hisopo(tomada por la propia mujer o por su médico)
¿Cómo se puede tratar la clamidia?
Puede ser fácilmente tratada y curada con antibióticos.
Las personas con clamidia deben abstenerse de tener relaciones sexuales durante siete días después de tomar la dosis única de antibióticos o hasta finalizar eltratamiento completo de siete días con antibióticos para evitar contagiar la infección a sus parejas







Sífilis
¿Qué es la sífilis?
La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual, causada por una bacteria. La sífilis puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte si no se trata de manera adecuada.
¿Qué tan frecuente es la sífilis?
El 72% de sífilis primaria y secundaria se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS