Enfermedades de transmision sexual

Páginas: 9 (2149 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL
Las enfermedades de transmisión sexual son infecciones que se contraen por medio del contacto sexual. Excepto por los resfriados y la gripe, las enfermedades de transmisión sexual son las enfermedades contagiosas más comunes (que se propagan más fácilmente). Cada año se notifican millones de casos nuevos de estas enfermedades. Aunque es posible tratar y curaralgunas enfermedades de transmisión sexual, ese no es el caso con otras. La prevención es la clave para combatir las enfermedades de transmisión sexual.
Datos sobre las enfermedades de transmisión sexual
Toda persona que tenga contacto sexual—sexo vaginal, anal u oral—con otra persona, puede contraer una enfermedad de transmisión sexual. Es posible que las personas con una enfermedad detransmisión sexual no presenten síntomas y no sepan que la tiene. Aunque no presente síntomas, su salud podría verse afectada.
Las enfermedades de transmisión sexual pueden ser muy perjudiciales a su organismo, e incluso causar la muerte. La persona contagiada con una enfermedad de transmisión sexual puede transmitírsela a otras personas mediante el contacto con la piel, los genitales, la boca, elrecto o los líquidos corporales.
Los síntomas de una enfermedad de transmisión sexual pueden variar, desde secreción vaginal e irritación leve, hasta dolor intenso. A menudo, los síntomas sólo ocurren cuando la enfermedad se encuentra en una etapa más avanzada. En la mayoría de los casos, es posible evitar los problemas de la salud a largo plazo tratando la enfermedad en sus primeras etapas.
Lasenfermedades de transmisión sexual se producen a partir de infecciones provocadas por bacterias o virus. Se emplean antibióticos para tratar las enfermedades de transmisión sexual provocadas por bacterias. Sin embargo, las que se producen por virus no se pueden curar, aunque es posible tratar los síntomas.
Todas las personas activas sexualmente pueden estar expuestas a una enfermedad detransmisión sexual. Aunque no se presenten síntomas, hay pruebas que se pueden realizar para diagnosticar la infección.

TIPOS DE ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL
Gonorrea y clamidia
La gonorrea y clamidia son enfermedades provocadas por bacterias. Estas dos enfermedades pueden ocurrir a la misma vez.
La gonorrea y clamidia a menudo no producen síntomas. Cuando se producen síntomas, éstos puedenaparecer a los 2 a 21 días (3 semanas) a partir del contacto con una persona infectada. Los síntomas son, entre otros:
Secreción de la vagina de la mujer o el pene del hombre
Dolor al orinar o necesidad frecuente de orinar
Dolor en la pelvis o el abdomen
Ardor o comezón (picazón) en el área de la vagina
Enrojecimiento o hinchazón de la vulva
Sangrado entre periodos
Dolorde garganta con o sin fiebre
Glándulas linfáticas hinchadas o agrandadas
La gonorrea y clamidia pueden tratarse a la misma vez con antibióticos. Es importante tomarse todo el medicamento. La pareja también deberá recibir tratamiento.
Aunque se encuentre recibiendo tratamiento, puede transmitirle gonorrea y clamidia a la pareja. Si se padece cualquiera de estas enfermedades, hay queevitar tener contacto sexual hasta que el tratamiento y el de su pareja hayan terminado.
Cuando no se ha dado tratamiento a la clamidia y gonorrea, puede ocurrir lo que se conoce como enfermedad inflamatoria pélvica en la mujer. La enfermedad inflamatoria pélvica es una infección que implica el útero, las trompas de Falopio y los ovarios. Esta enfermedad puede causar infertilidad. Los síntomas de laenfermedad inflamatoria pélvica son fiebre, náuseas y vómitos, y dolor en el abdomen. También puede causar dolor pélvico a largo plazo.

Virus del papiloma humano
El virus del papiloma humano (VPH) es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes. Se han identificado más de 100 tipos de este virus. Algunos tipos se transmiten mediante el contacto sexual entre personas.
Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS