Enfermedades De Transmision Sexual
De Bachillerato en Construcción
San Pedro carcha, Alta Verapaz
Sierra San José, Cesar Adolfo
Hernandez Merida, Orlin Wilder
Cahuec Lopez, Adonis Jasmany
Maas Coy, Oswaldo René
Pop Och, Edinson Alexander
Segundo “b”
Tema:
“enfermedades de transmisión sexual”
Julio 19 de 2011
Moral y Ética profesional
Infecciones de transmisión sexualLas infecciones de transmisión sexual, enfermedades de transmisión sexual ('ets) o enfermedades venéreas son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas. se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluyendo el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral; también por uso de jeringuillas contaminadas, ocontacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse, durante el embarazo, de madre a hijo.
La mayoría de enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus, aunque también son causadas por hongos y protozoos.
para evitar el contagio de ets es fundamental conocer su existencia, practicar sexo seguro, utilizar métodos anticonceptivos queprotejan del contagio (preservativo o condón), y conocer sus síntomas, para solicitar cuanto antes tratamiento sanitario. Evitar compartir jeringuillas.
Prevención
La manera más efectiva de prevenir las infecciones de transmisión sexual es evitar el contacto de las partes del cuerpo o de los líquidos que pueden llevar a una transferencia, no necesariamente actividad sexual con una parejainfectada. idealmente, ambos miembros de la pareja deben conseguir pruebas para its antes de iniciar el contacto sexual, o si una de las parejas estuvo en contacto con algún otro, pero incluso entonces, ciertas ets, particularmente ciertos virus persistentes como vph, pueden ser imposibles de detectar con los procedimientos médicos actuales mientras que pueden ser asintomáticos. La prevención estambién clave en el manejo de la ets viral como el vih y herpes, pues son incurables. Muchas enfermedades que establecen infecciones permanentes pueden ocupar el sistema inmune así, otras infecciones se vuelven más fácilmente transmitidas. No existe el sexo seguro sino sexo con protección.
Hay disponibles algunas vacunas para proteger contra algunas ets virales, tales como la hepatitis b y algunostipos de vph. Es aconsejada la vacunación antes de la iniciación del contacto sexual para asegurar la máxima protección.
El sistema inmunitario innato, que lleva las defensas contra el vih, puede prevenir la transmisión del vih cuando las cuentas virales son muy bajas, pero si está ocupado con otros virus o abrumado, el vih puede establecerse. Ciertas ets virales también aumentan grandemente elriesgo de muerte para los pacientes infectados con vih.
Alrededor de un 15% de los contagios se producen por causas desconocidas, diferentes al contacto sexual.[cita requerida] es decir un 7% de contagios se producen en lugares públicos, aseos, saunas, piscinas, paritorios, etc. el 8% restante se contagia a través de otras partes no sexuales del cuerpo, manos, pies, piel. Estos contagios sonespecialmente peligrosos en el caso de sífilis ya que al no tener conciencia del contagio, la enfermedad avanza a estados severos. en el caso del vih los contagios por causas desconocidas disminuyen al 2%. Los integristas achacan este 2% al uso del condón. Estudios más rigurosos lo achacan a errores de clasificación, a mutaciones genéticas, a errores de diagnóstico o a tos con esprutos sanguíneos. Enporcentaje poblacional estos contagios serían de 1 por cada 1.000.000 habitantes.[cita requerida]
Algunas infecciones y enfermedades de transmisión sexual
Gonorrea
es de las infecciones de transmisión sexual (its) más frecuentes y es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos...
Regístrate para leer el documento completo.