enfermedades de transmision sexual

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL ETS

Slide 2:
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus. Existen más de 20 tipos de ETS La mayoría de las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud queprovocan pueden ser más graves en las mujeres. Si una mujer embarazada padece de ETS, puede causarle graves problemas de salud al bebé.

Slide 3:
Las enfermedades de transmisión sexual o enfermedades venéreas son bastante frecuentes en el adolescente y adulto joven por las siguientes razones: Los adolescentes están teniendo relaciones sexuales cada vez con mayor precocidad. Tiene una tendenciaa cambiar de pareja con mucha frecuencia. Generalmente no usan preservativos o espermicidas que los protegen. Muchas veces están contagiados y no tiene síntomas, lo que los hace portadores de la enfermedad.

Slide 4:
Infecciones Genitales. Si eres mujer y estás eliminando una secreción amarillenta, espesa y desagradable por tu vagina, entonces tienes una infección vulvovaginal. Esta secaracteriza precisamente por la eliminación de un líquido blanco amarillento y espeso por la vagina, a veces de mal olor y asociado a picazón y ardor genital. Las causas de la infección son muchas, destacando las siguientes: Aseo inadecuado de los genitales. Uso de ropa muy ajustada que hace transpirar bastante la vulva. Relaciones sexuales con hombres infectados. Uso excesivo de antibióticos, quepermite la proliferación de hongos.

Slide 5:
GONORREA La gonorrea es causada por Neisseria Gonorrhoeae. Los síntomas más comunes de la infección son una descarga de la vagina o el pene y la micción dolorosa o difícil.

Slide 6:
En general, la infección local puede producir uretritis, cervicitis, conjuntivitis, oftalmía, faringitis y anorrectitis. Además, puede ser asintomática ylocalizarse en la mucosa uretral, endocervical, rectal y faríngea. Puede diseminarse a través del torrente sanguíneo a otras áreas del organismo como los órganos genitales internos, ojos, articulaciones, piel, pericardio, hígado y meninges. La gonorrea se trata con eficacia mediante antibióticos por vía oral o intramuscular y, en ocasiones, intravenosa. El mayor problema epidemiológico respecto a lagonococia ha sido la aparición periódica de resistencia a los antibióticos.

Slide 7:
El herpes genital es causado por los virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1) y tipo 2 (HSV-2). La mayoría de los herpes genitales son causados por el tipo HSV-2. La mayoría de las personas no presentan signos ni síntomas de la infección o presentan síntomas mínimos. Si se presentan signos, éstos usualmenteaparecen en forma de ampolla o ampollas en los genitales o el recto o alrededor de los mismos. Las ampollas se rompen y dejan úlceras dolorosas (llagas) que pueden tardar de dos a cuatro semanas en curarse la primera vez que se presentan. HERPES GENITAL

Slide 8:
El herpes genital puede causar la presencia repetida de dolorosas úlceras genitales, puede ser grave en personas con sistemasinmunodeprimidos. Sean severos o no los síntomas, el herpes genital causa con frecuencia sufrimiento psicológico. Adicionalmente, el HSV genital puede causar infecciones potencialmente mortales en los bebés. El herpes puede contribuir a la propagación del VIH, el virus que causa el SIDA. El herpes puede hacer que las personas se vuelvan más susceptibles a la infección por VIH y puede hacer que las personasinfectadas por el VIH sean más infecciosas. No existe un tratamiento que pueda curar el herpes, pero los medicamentos antivirales pueden acortar y prevenir los brotes durante el tiempo que la persona tome los medicamentos.

Slide 9:
Las ladillas son pequeños insectos que se parecen a los cangrejos por tener unas pinzas que les permiten agarrarse al vello púbico (el pelo que está cerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS