Enfermedades de transmision sexual

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
* Porque las enfermedades de transmisión sexual son consideradas como una epidemia?
Las infecciones transmitidas sexualmente (ETS) se están extendiendo como fuego salvaje. Los médicos lo estánllamando una epidemia.
Al hablar de enfermedades de transmisión sexual, nos referimos a ciertos procesos infecciosos que se transmiten por los contactos sexuales.
Estas enfermedades se han propagadosignificativamente ya que los individuos que practican relaciones sexuales, especialmente los adolescentes, lo hacen sin la más mínima protección, lo que causa el contagio de estas enfermedades, lascuales pueden ser mortales.
* Porque es posible que la mujer no sepa que tiene una ETS?
En la mujer los síntomas son más difíciles de reconocer o muchas veces no tienen ningún síntoma y cuando lostienen: muy pocas sienten ardor al orinar, la salida puede confundirse con otros flujos vaginales, que son poco molestos y pueden pasar desapercibidos.
* Como el VIH ataca el sistema inmunológico delcuerpo?

Cuando el VIH entra al sistema, busca al linfocito CD4 que es a quién quiere atacar. El enemigo es inteligente y ataca al que toma las decisiones dejando indefenso al sistema que no puedeactuar sin instrucciones. Cuando encuentra al linfocito T cooperador puede destruirlo o quedarse dentro de él. Cuando se queda dentro de él, además de que cambia el código genético de la célula; puedequedarse dormido, quedito; o conquistar al núcleo, que es su centro de mando, y hacerlo producir más VIH para poder exportar. Cuando ya ha producido lo que necesita destruye al linfocito y deja salirlas copias que van a conquistar otros linfocitos. Cuando un linfocito CD4 es invadido, deja de funcionar por lo que se produce la enfermedad al romperse la vía. 

Cuando el SI se ha debilitado losuficiente, el individuo va a quedarse sin una parte de su sistema de defensa, la vía que es gobernada por el linfocito CD4. En ese momento se queda a merced de infecciones oportunistas, que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS