Enfermedades de transmision sexual

Páginas: 19 (4636 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
GONORREA

Es otra de las infecciones más comunes entre los hombres. Causada por una bacteria, se trata de la enfermedad de transmisión sexual más común entre los hombres.
- Organismo causante: Neisseria gonorrhoeae (bacteria)
- Forma de contagio: por contacto sexual, vaginal, anal u oral.
- Síntomas hombre: aparecen entre los tres y 21 días después del contagio y son una supuración verde oamarilla del pene o la vagina y dolor al orinar. Asintomático en un 10 % de los casos.
- Síntomas mujer: Secreción espesa amarilla o blanca de la vagina, ardor o dolor al orinar o al defecar, regla anormal o pérdida de sangre vaginal entre menstruaciones, calambres y ardor en la parte baja del abdomen, fiebre, inflamación de la vulva. Asintomático en el 80 % de los casos. Muchas mujeres nopresentan síntomas hasta que quedan afectados otros órganos reproductores.
- Diagnostico: Examen microscópico de los cultivos del flujo del pene o vagina.
- Efectos: Tratado rápidamente no provoca consecuencias graves, pero si no se trata puede llegar a producir artritis, úlceras cutáneas, infección cerebral, daños al corazón, ceguera, enfermedad inflamatoria pélvica, Obstrucción de la uretra,infección a la próstata y testículos, esterilidad.
- Tratamiento: Antibióticos (penicilina).
HERPES GENITAL

El virus del herpes es bastante común y doloroso. En los últimos años ha aumentado un 70% los casos de esta enfermedad.
- Organismo causante: Herpesvirus simple 2 (virus HSV2)
- Formas de contagio: Durante el sexo vaginal, sexo anal y sexo oral. Al tocar una zona infectada, a través de besos.El portador del virus puede infectar a otra persona aun sin presentar los síntomas.
- Síntomas comunes a hombres y mujeres : Picor con erupciones periódicas ulcerosas de ampollas dolorosas alrededor de los órganos genitales, ano, cuello uterino en la mujer o en otras partes del cuerpo, picazón, ardor al orinar, fiebre, dolor de cabeza, malestar general, inflamación de los ganglios en la ingle.Puede reaparecer causando más erupciones pero de menor intensidad que las primeras. Las ampollas no siempre son visibles pues pueden estar en el recto o en el interior de la vagina.
- Diagnostico: Cultivo y examen de las ampollas.
- Efectos: Dolores intensos en la zona afectada. Puede causar complicaciones durante el embarazo e inclusive la muerte al recién nacido. Puede auto infectarse en losojos, dedos y otras partes del cuerpo.
- Tratamiento: El herpes no se cura, debe esperarse a que finalice el proceso. Existen medicamentos que reducen su intensidad y disminuyen el número de reapariciones. En las mujeres embarazadas se recomienda la cesárea para evitar la infección al bebé.
SÍFILIS

Es una de las enfermedades más antiguas de origen bacteriano. Antes de los antibióticos fue unaautentica plaga social, muy difundida y con graves efectos.
- Organismo causante: Treponema pallidum (bacteria)
- Forma de contagio: por contacto directo con una erupción inflamada. Durante el sexo vaginal, sexo anal, sexo oral y besos. Durante el embarazo.
- Síntomas: Tiene tres etapas, en las dos primeras a veces no se detecta. Primera etapa: Aparición de un chancro (pequeña llaga rojiza oulcera) en el lugar de la infección, usualmente en los genitales, también en el cuello uterino, labios, boca o ano, inflamación de ganglios linfáticos. Aparece entre los 10 días y los tres meses después de la infección.
- Segunda etapa: Ocurre uno o dos meses después de la desaparición del chancro. Aparece un sarpullido en la llaga o erupciones cutáneas en el cuerpo, en el interior de la boca, palmasde la mano y plantas de los pies, dolor de cabeza, fiebre, malestar general, inflamación de ganglios linfáticos, dolores musculares, pérdida de peso, perdida de cabello.
- Tercera etapa: Puede aparecer años después de contraer la enfermedad y causa daño al sistema nervioso, corazón, cerebro u otros órganos e incluso la muerte.
- Diagnostico: Análisis de sangre, examen del fluido espinal.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS