Enfermedades De Transmision Sexual

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
PRINCIPALES ENFERMEDADES DE TRANSMISIÒN SEXUAL

ERIKA MARIBEL CANCIMANCE LÒPEZ
Presentado a: Dr. Miguel Ángel Torres

INSTITUCION UNIVERSITARIA CESMAG
DERECHO PENAL ESPECIAL 1
PASTO
2012Las enfermedades de transmisión sexual son un tipo de enfermedades que normalmente se transmiten o contagian durante las relaciones sexuales. Incluyen varios tipos de enfermedades diferentes. Puedenafectarnos repetidamente porque el haberlas padecido no genera protección y tampoco hay vacunas contra ellas. Pueden ocasionar serias y permanentes consecuencias: esterilidad, dolor crónico y otrosprocesos graves. Otras enfermedades de este grupo son menos agresivas y, tratadas, no provocan consecuencias tan negativas.
GONORREA

"se trata de una infección del cuello del útero o de la uretra, quepuede afectar a las glándulas y órganos vecinos. La infección sobreviene tras relación sexual con una persona infectada por el microorganismo denominado Neisseria gonorrhoeae. La infección inicialpuede estar localizada fuera de los órganos genitales ojos (conjuntivitis y oftalmía), ano (anorrectitis), boca (faringitis), etc. Su propagación y severidad depende de las características del huésped(enfermo) y del agente infeccioso. El mejor cuidado es prevenirse, para ello: Evite tener relaciones múltiples Evite las relaciones de riesgo Use correctamente el preservativo El tratamiento se realizacon antibióticos, en lo que se denomina una antibióticoterapia. Las dosis suministradas y el tiempo de duración dependerán de: La gravedad de la infección La respuesta a los antibióticos.
SIFILIS"La sífilis es producida por el Treponema pallidum uno de los muchos microorganismos con forma espiral. Este agente fue descrito en 1905 por Schaudinn y Hoffman. La sífilis es una infeccióngeneralizada causada por este agente que suele transmitirse por medio de las relaciones sexuales, en la que se alternan episodios de actividad interrumpidos por períodos de latencia, donde parece haberse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS