Enfermedades de Transmision Sexual

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Enfermedades de transmisión sexual
Son las cuales pueden transmitirse de una persona a otra durante una relación sexual, ya sea esta vaginal, anal u oral.

VIH: Es un virus que afecta a las células inmunitarias, dejando al cuerpo sin defensas. Al tener VIH se está infectado pero sin presentar síntomas, mientras que el SIDA es la manifestación de los síntomas del VIH. Esta enfermedad no escontagiosa, solo se transmite al tener relaciones sexuales sin preservativo, al compartir o recibir transfusiones de sangre de personas infectadas, durante el embarazo, parto o lactancia.
Síntomas
Fiebre
Dolor de cabeza
Malestar general
Depresión
Infertilidad
Vómito
Diarrea
Pueden no presentarse los síntomas o confundirse con otras causas.



Sífilis: Es ocasionada por labacteria Treponema pallidum, microorganismo que necesita un ambiente tibio y húmedo para sobrevivir. Si no es tratada a tiempo la enfermedad atraviesa cuatro etapas:
Etapa primaria: el primer síntoma es una llaga en la parte del cuerpo que entró en contacto con la bacteria. Estos síntomas son difíciles de detectar porque por lo general no causan dolor, y en ocasiones ocurren en el interior del cuerpo.Una persona que no ha sido tratada puede infectar a otras durante esta etapa.
Etapa secundaria: surge alrededor de tres a seis semanas después de que aparece la llaga. Aparecerá una erupción en todo el cuerpo, fiebre leve, inflamación de los ganglios linfáticos y pérdida del cabello.
Etapa latente: si no es diagnosticada ni tratada durante mucho tiempo, la sífilis entra en una etapa latente, enla que no hay síntomas notables y la persona infectada no puede contagiar a otras. Sin embargo, una tercera parte de las personas que están en esta etapa empeoran y pasan a la etapa terciaria de la sífilis.
Etapa terciaria (tardía): esta etapa puede causar serios problemas como, por ejemplo, trastornos mentales, ceguera, anomalías cardíacas y trastornos neurológicos. En esta etapa, la personainfectada ya no puede transmitir la bacteria a otras personas, pero continúa en un periodo indefinido de deterioro.


Gonorrea: La gonorrea es una de las infecciones de transmisión sexual (ITS) más frecuentes. La causante es la bacteria Neisseria gonorrhoeae, que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo.
SíntomasEn la mujer:
Secreción vaginal inusual
Sangrado vaginal inusual
Dolor en la parte inferior del abdomen
La mujer infectada puede no tener síntomas o presentar ligeras molestias al orinar o flujo.
En el hombre:
Dolor al orinar
Secreción uretral purulenta
En el varón transcurren dos a tres días después del contacto sexual antes de que se presenten los síntomas (dolor al orinar, pues sale porla uretra).
Puede ocasionar esterilidad cuando no se aplica el tratamiento.


Herpes genital: es una enfermedad infecciosa inflamatoria de tipo vírico, que se caracteriza por la aparición de lesiones cutáneas formadas por pequeñas vesículas agrupadas en racimo y rodeadas de un halo rojo.  Actualmente no existe cura definitiva para el herpes. Sin embargo hay varias formas de tratamientodisponibles para reducir los síntomas y acelerar el proceso de curación de las lesiones, tras el cual el virus persistirá de forma latente en el organismo hasta la reaparición del siguiente episodio activo.

Hepatitis B: Es una enfermedad infecciosa del hígado causada por el virus y caracterizada por necrosis hepatocelular e inflamación. Puede causar un proceso agudo o un proceso crónico, quepuede acabar en cirrosis (pérdida de la "arquitectura" hepática por cicatrización y surgimiento de nódulos de regeneración) del hígado, cáncer de hígado, insuficiencia hepática e incluso la muerte.
El tratamiento de la hepatitis está íntimamente relacionada con el tratamiento de la infección por el VIH, pues las dos enfermedades requieren un amplio conocimiento de la inmunología, la virología,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS