Enfermedades de transmision sexual

Páginas: 20 (4818 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014

ESPAÑOL

ENFERMEDADES DE TRANSMICIÓN SEXUAL

PROFESOR: JUAN CARLOS CANIZALES
GALLEGOS.

JOSE IVÁN DON JUAN


FECHA A 11 DE FEBRERO DE 2013


ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL:

Existen 30 tipos de enfermedades de transmisión sexual, en este documento solo abordaré las más reconocidas.
Las enfermedades de transmisión sexual es un tema muy extenso e interesante en la actualidadya que se ha innovado y abierto la mente de la sociedad, no en general, pero, en gran parte. En la etapa de la adolescencia existe una gran probabilidad de contraer una ITS gracias a que ignoramos las prevenciones y gracias a nuestra ignorancia no detectamos síntomas de enfermedades que podrían causar graves consecuencias, es por eso que decidí investigar este tema y abordarlo extensamente sinque se preste a el morbo.
Lo que se pretende lograr es la conciencia de nosotros los adolescentes quienes son los más inexpertos en el tema, que puedan tener conocimiento de lo que puede llegar a suceder si contraen alguna ITS o que tomen conciencia de los riesgos de tener una vida sexual activa a temprana edad.
Se abordaran los temas de prevención, tratamientos, información sobre ¿cómo secontraen las enfermedades? Algunas de las más peligrosas, etc,etc.






ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL:
Son un conjunto de enfermedades infecciosas agrupadas por tener en común la misma vía de transmisión: de persona a persona a través de las relaciones sexuales. Los agentes productores de las infecciones de transmisión sexual incluyen bacterias, virus (como el del herpes), hongos e inclusoparásitos, como el "ácaro de la sarna" (Sarcoptes scabiei) o las ladillas (Pedículus pubis). 
Aunque casi todas tienen tratamiento, algunas de ellas, como las producidas por virus, nunca curan de manera definitiva, sino que el agente causal permanece en estado latente, sin manifestarse, dentro del organismo al que ha infectado, reapareciendo cíclicamente.
Actualmente existen 30 tipos de ITS,de las cuales 26 atacan principalmente a las mujeres y 4 a ambos sexos. 
Aunque la eficiencia del uso del preservativo o condón ha sido puesta en duda en diversas ocasiones (dado que muchas de las ITS se infectan por vía cutánea o por medio de fluidos no directamente vinculados al coito), el condón no deja de ser una importante línea de defensa como barrera. 
Las armas más importantes contra lasITS son la prevención, tomando las medidas oportunas por medio del uso del condón y la higiene adecuada, elementos imprescindibles para una sexualidad responsable y que reducen considerablemente el riesgo de transmisión de estas infecciones. 

Clasificación y terminología 
Tradicionalmente han sido clasificadas como de transmisión sexual cinco infecciones: la sífilis, causada por Treponemapallidum; la gonorrea, por Neisseria gonorrhoeae; el chancroide, por Haemophilus ducreyi; el linfogranuloma venéreo, por Chlamydia trachomatis, y el granuloma inguinal, por Calymmatobacterium granulomatis. Sin embargo, muchas otras se transmiten sexualmente: el herpes genital, la tricomoniasis producida por Trichomona hominis, la hepatitis, el molluscum contagiosum, el piojo púbico, la sarna y lainfección por VIH, que produce el SIDA. Otras, como la salmonelosis y la amebiasis (o amibiasis), en ocasiones se transmiten durante la actividad sexual pero, en general, no se las considera infecciones de transmisión sexual. 
Las infecciones de transmisión sexual generalmente se agrupan según los síntomas y signos que producen. Tanto la sífilis como el herpes genital y el chancroide producen úlceras(llagas) sobre la piel o sobre las membranas que cubren la vagina o la boca. La sífilis tiene 3 estadios, y su tiempo de incubación es, desde el momento de la infección, de 3 semanas, tiempo que tardan en aparecer los síntomas de la sífilis primaria, que se caracteriza por la aparición del chancro duro, mientras que el chancro blando aparece en la infección por chancroide. Tanto la gonorrea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS