Enfermedades de transmision sexual

Páginas: 36 (8924 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
II

PUNTO FIJO, JULIO DE 2008

INTRODUCCIÓN

Las enfermedades de transmisión sexual, también llamadas enfermedades venéreas, son enfermedades infecciosas que se pueden contagiar por contacto sexual. Algunas se pueden transmitir también por vía no sexual, pero representan una minoría del número total de casos.

Varios tipos de enfermedades de transmisión sexual pueden llegar aser epidémicas, incluidas la gonorrea, la uretritis no gonocócica, el herpes genital, las verrugas genitales (condilomas acuminados), la sarna (escabiosis) y las infecciones uretrales y vaginales causadas por la bacteria Chlamydia trachomatis, el protozoo Trichomonas y ciertos hongos.

De esta manera a través de la siguiente investigación, se presentan algunos tipos de Enfermedades deTransmisión Sexual, sus signos y síntomas y como tratarlas.

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL:
Las enfermedades de transmisión sexual o enfermedades venéreas son bastante frecuentes y de acuerdo a la condición de la persona, es decir, el adolescente y adulto joven, se presentan por las siguientes razones:
• Los adolescentes están teniendo relaciones sexuales cada vez con mayorprecocidad.
• Tiene una tendencia a cambiar de pareja con mucha frecuencia.
• Generalmente no usan preservativos o espermicidas que los protegen.
• Muchas veces están contagiados y no tiene síntomas, lo que los hace portadores de la enfermedad.
Las enfermedades de transmisión sexual son enfermedades que requieren siempre un tratamiento con antibióticos. De lo contrario, siguenpropagándose por el organismo, provocando mayor daño, como la esterilidad o la muerte.
Es importante destacar que se deben prevenir estas enfermedades, con una responsable sexualidad, manteniendo en lo posible una sola pareja sexual, usando preservativos o espermicidas, asociados a una adecuada higiene genital y sexual.
TIPOS DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL.
La Gonorrea.
La gonorrea es unaenfermedad de transmisión sexual (ETS), provocada por la Neisseria gonorrhoeae, una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del tracto reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y en el hombre. Esta bacteriatambién puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.
La gonorrea es una enfermedad infecciosa muy frecuente. Los CDC calculan que más de 700,000 personas en los EE.UU. contraen nuevas infecciones por gonorrea al año. Solamente cerca de la mitad de estas infecciones son comunicadas a los CDC. En el año 2002, se reportaron 351,852 casos de gonorrea a los CDC. La tasa nacional decasos de gonorrea disminuyó entre 1975 y 1997 a raíz de la puesta en práctica del programa nacional para el control de la gonorrea, a mediados de la década de 1970. Después de un pequeño aumento en 1998, la tasa de la gonorrea ha disminuido levemente desde 1999. En el año 2002, la tasa reportada de esta infección fue de 125 por cada 100,000 personas.
¿Cómo se contrae la Gonorrea?
La gonorrease transmite por contacto con el pene, la vagina, la boca o el ano. No es necesario que se dé la eyaculación para transmitir o contraer la gonorrea. La gonorrea también puede transmitirse de madre a hijo durante el parto.Las personas que han tenido gonorrea y han sido tratadas pueden infectarse nuevamente si tienen relaciones sexuales con una persona que tiene la enfermedad.
Signos y Síntomas dela Gonorrea.
Aun cuando es probable que muchos hombres con gonorrea no tengan ningún síntoma, en algunos aparecerán algunos signos y síntomas de dos a cinco días después de contraer la infección. Algunos síntomas pueden tardar hasta 30 días en aparecer. Entre los signos y síntomas se encuentran la sensación de ardor al orinar y una secreción blanca, amarilla o verde del pene. Algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS