Enfermedades de transmision sexual

Páginas: 27 (6578 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014

ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL


NOMBRE:




MATERIA:
Biologia



PROFESOR:
Rafael



GRADO Y GRUPO:
1



TUTORA:
Doraly



CICLO ESCOLAR:
2013-2014



INDICE
Introducción

Hipótesis

Propósito

Enfermedades de transmisión sexual (desarrollo)

Resultados

Graficas

Conclusiones

Bibliografía



INTRODUCCION
Este proyecto es unestudio del desempeño de las enfermedades venéreas en nuestra sociedad; en él plasmamos una serie de objetivos cuyo fin es concientizar a las personas de la gravedad de éstas, sus causas, consecuencias y posibles curas.
Ya que son ellas el origen de innumerables trastornos y desdichas humanas, motivo de grandes padecimientos físicos y psicológicos en las personas; causa de estragos inclusive eninocentes, como puede ser sus compañeros o los hijos.
Esta tesis consta de dos partes. La primera en la que explicamos las generalidades sobre las enfermedades de transmisión sexual: Su historia.
La segunda parte consiste en la descripción de las E.T.S más frecuentes, los gérmenes que la producen, sus síntomas, formas de contagio y en algunos casos testimonios reales de personas padecedoras deuna E.T.S
Abordamos el tema con la esperanza de que las informaciones administradas sean de beneficio para nuestros lectores.


PROPOSITO :
Por medio de este trabajo, buscamos dar a conocer y concientizar a las personas sobre la importancia de la prevención de las enfermedades venéreas, sus causas y consecuencias físicas y sociales.
Dar a conocer los virus y demás, que causan estasenfermedades.
Comunicar y especificar los métodos utilizados para la prevención de las enfermedades venéreas en el acto sexual y demás.
Conocer las consecuencias que trae una sexualidad irresponsable y cómo puede afectar a la(s) persona(s).


HISTORIA
Clásicamente se han denominado siempre bajo el término de enfermedades venéreas a las infecciones que se adquieren, como consecuencia del acto sexual.El apelativo “venéreas” se derivan de la palabra VENUS o deleite sensual, o de Venus, la diosa mitológica de la hermosura y del amor en todas sus manifestaciones.
Durante mucho tiempo se creyó que todas las dolencias en los genitales se debían a una sola enfermedad general, estas enfermedades se trasmiten preferencialmente durante el intercambio sexual debido a la preselección de sus gérmenes porlos tejidos genitales y urinarios.
Por todo ello, se cree más oportuno, usar el término de enfermedades de transmisión sexual, ya que ésta denominación refleja de forma más clara y concreta su mecanismo de contagio, siendo mucho más amplio puesto que todas pueden incluirse dentro de él, aunque estén producidas por gérmenes muy diferentes siempre. Para abreviar tan largo nombre usaremos la siglaE.T.S.
Existía la creencia de que todas estas enfermedades solamente estaban localizadas en la región genital, debido a su origen en el contacto sexual, descartándose o desconociéndose las que aparecen en otras partes del organismo. Nada más lejos de la realidad, las podemos ver en todas las localizaciones del cuerpo humano, dependiendo del lugar de contacto con la persona enferma o de lageneralización de sus síntomas.
Así pues hay que tener presente que las relaciones sexuales no sólo existen, en un coito o relación genito-genital, sino que existen también las relaciones oro-genitales, ano-genitales y otras muchas variedades, junto con diferentes preliminares del acto sexual en sí mismo.
Por ello el riesgo aumenta con el descuido y la falta de responsabilidad hacia el propio enfermo ysu entorno de personas con las que mantenga relaciones sexuales. En efecto, la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual, pueden tener consecuencias graves, en el caso de las mujeres embarazadas, no solo para ellos mismos. Si no también para el hijo que lleva en su vientre, ya que puede ser contagiado en el momento del parto o inclusive antes de nacer.
Por último, los tratamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS