Enfermedades De Transmision Sexual

Páginas: 11 (2612 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Enfermedades De Transmision Sexual (Ets)
* 1. ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL (ETS) Precaución Respeto Tolerancia Autorespeto
* 2. ETS Las enfermedades de transmisión sexual: son aquellas que se transmiten de una persona a otra persona a través del contacto directo con el cuerpo o del contacto con líquidos infectados del cuerpo, como sangre, semen, secreciones vaginales entre otras.Se les denomina por que el contagio es principalmente a través del contacto sexual. También por el contacto oral, anal y vaginal.
*
* 3. Gonorrea ¿ que es la gonorrea? La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), Es causada por la bacteria gonococo y adquirida por vía oral, anal o vaginal. Produce una secreción con pus por la uretra y dolor al orinar. Los síntomas aparecen2 semanas después de la relación sexual.
* 4. Toda persona sexualmente activa ¿ Quién esta expuesto ha contraer la enfermedad? ¿Cómo se diagnostica la gonorrea? Existen varias pruebas de laboratorio para diagnosticar la gonorrea. Un médico o una enfermera puede tomar una muestra de las partes del cuerpo que pudieran estar infectadas (cuello uterino, uretra, recto o garganta) y enviarla a unlaboratorio para que se analice. Con un sencillo análisis de una muestra de orina se puede diagnosticar la gonorrea presente en el cuello uterino o en la uretra. Una prueba rápida de laboratorio que pueden realizar algunas clínicas y consultorios médicos es la prueba de tinción de Gram.
*
* 5. COMO PREVENIR LA GONORREA La manera mas adecuada de evitar el contagio es absteniéndose de tenerrelaciones sexuales, o en su defecto no ser promiscuo (a), solo tener relaciones con personas que sean respetuosas y responsables. Otro medio seria el condón, si se usa de manera correcta. Esta enfermedad puede propagarse a la sangre y las articulaciones. Sí, no se tienen los cuidados e higiene esta ETS puede ser mortal, pues baja mucho las defensas y se pueden adquirir otras infecciones como elSIDA, mucho mas sencillo que las personas que no tienen gonorrea. Existen antibióticos que pueden tratar esta enfermedad, pero se recomienda realizarse análisis clínicos periódicos para revisar el avance.
* 6. SIFILIS La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por la bacteria Treponema pallidum. A menudo se le ha llamado “la gran imitadora” porque muchos de sus signos ysíntomas no se distinguen fácilmente de otras enfermedades.
* 7. La sífilis se pasa de una persona a otra a través del contacto directo con una úlcera sifilítica. Las úlceras aparecen principalmente en los genitales externos, la vagina, el ano o el recto. También pueden salir en los labios y en la boca. La transmisión de la bacteria ocurre durante las relaciones sexuales vaginales, anales uorales. Las mujeres embarazadas que tienen esta enfermedad pueden pasársela a los bebés que llevan en el vientre. La sífilis no se propaga por el contacto con los inodoros, las manijas de las puertas, las piscinas, las bañeras normales o de hidromasaje, ni por compartir ropa o cubiertos. ¿ Cómo se contrae la sífilis?
* 8. Signos y síntomas de la sífilis Muchas personas que tienen sífilis nopresentan síntomas durante años, pero aun así enfrentan el riesgo de tener complicaciones en la fase avanzada si no se tratan la enfermedad. Las personas que están en la fase primaria o secundaria de la enfermedad transmiten la infección aunque muchas veces las úlceras sifilíticas no se puedan reconocer. Por lo tanto, las personas que no saben que están infectadas pueden contagiar la enfermedad.*
* 9. Signos y síntomas de la sífilis Fase primaria: La fase primaria de la sífilis suele estar marcada por la aparición de una sola úlcera (llamada chancro), pero puede que haya muchas. El tiempo que transcurre entre la infección por sífilis y la aparición del primer síntoma puede variar de 10 a 90 días (con un promedio de 21 días). Por lo general, el chancro es firme, redondo, pequeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS