Enfermedades de transmision sexual

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Enfermedades de transmisión sexual
Las enfermedades de transmisión sexual se han vuelto un padecimiento común en nuestra sociedad, el poco uso del preservativo y la promiscuidad son las principalesrazones por las que cada año miles de personas son diagnosticadas con alguna ETS. Muchas de ellas puede ser tratadas y erradicadas, mientras que otras ponen en riesgo la vida del paciente, como es elcaso del VIH.

Virus del Papiloma Humano (VPH)
El virus del papiloma humano, VPH por sus siglas, es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes y contagiosas debido en parte a susmuchas cepas. El VPH agrupa más de 100 tipos de infecciones, de las cuales aproximadamente 40 se transmiten mediante el contacto sexual: sexo oral, vaginal o anal.
El virus del papiloma humano sepresenta mediante verrugas genitales, y dependiendo del tipo puede traer serias consecuencias como el desarrollo de cáncer uterino en las mujeres. Prevenir el VPH es posible si tomamos consciencia yseguimos algunas recomendaciones básicas para el contacto sexual seguro.
Herpes Genital
Causado por el virus del herpes simple tipo 1, el herpes genital es una ETS altamente contagiosa, que en laactualidad entra en la lista de las enfermedades de transmisión sexual más comunes. Debido a que esta enfermedad puede estar en nuestro organismo durante años sin presentar síntomas, muchas personaspractican sexo sin protección, contribuyendo a que se propague mucho más rápido.
No solo el sexo con penetración anal o vaginal contribuye a su contagio, basta con practicar sexo oral con alguien que padeceherpes simple tipo 1, el herpes común de la boca, para que al contacto con la zona íntima, el mismo se convierta en herpes genital. Por eso resulta importante conocer cómo prevenir esta enfermedad ymantener nuestra salud sexual.
Gonorrea
La gonorrea es producto del contagio de una bacteria que, gracias a la humedad de la zona genital, crece y se propaga con mucha facilidad, presentando sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS