enfermedades de transmision sexual

Páginas: 21 (5199 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
RESUMEN
En la actualidad, como los tiempos han cambiado, las personas ya tienen más conocimiento de este tema, pero aun así, tienen relaciones sexuales sin protección, concluyendo que la gran mayoría de personas infectadas por estas enfermedades no tienen el conocimiento adecuado de lo que significa una ETS, lo cual les impide prevenir o combatir a tiempoestas enfermedades. Razón que nos motiva a realizar charlas y campaña de promoción y prevención de dichas enfermedades.
PALABRAS CLAVES: prevención, protección, enfermedad, transmisión

INTRODUCCIÓN
La prevalencia de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) se ha incrementado, trayendo como consecuencia altas tasas de morbilidad y mortalidad. Las mujeres infectadas sufren de infertilidad,abscesos, inflamaciones pélvicas, y las mujeres embarazadas están en alto riesgo de perder al niño o tener embarazos ectópicos. Muchas veces no son sintomáticas, por lo que se comportarían como portadoras silenciosas. Recientes evidencias sugieren que personas con ETS tienen alto riesgo de contraer el virus del VIH 3.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimaba que en 2005 había 36 millonesde casos nuevos de ETS curable (gonorrea, Chlamydia, sífilis y trichomoniasis) en América latina. 19, 24 Las complicaciones de infecciones tratables incluyen infertilidad, abscesos tubo-ováricos, enfermedad inflamatoria pélvica, peritonitis pélvica y. embarazos complicados en mujeres; en hombres, epididimitis, prostatitis y el síndrome de Reiter. En el campo de ETS viral, muchos avances se estánhaciendo en las áreas de vacunación y tratamiento. Desdichadamente, estas intervenciones a menudo son restringidas por su alto costo, en países en vías de desarrollo. Así, los métodos principales para controlar la extensión de ETS y sus complicaciones siguen siendo la. Prevención primaria, incluyendo la educación en el comportamiento sexual de alto riesgo, y la repercusión que tiene en la economíadel país 27.
Se ha comprobado que el comportamiento de alto riesgo en un miembro de la pareja ayuda a aumentar el valor predictivo positivo para la presencia de una ETS en el otro miembro de la pareja. Una persona con infección VIH/SIDA, por comportamiento propio se pone en riesgo continuo de adquirir ETS. El sexo oral es una práctica común entre parejas homosexuales y heterosexuales, estando porlo tanto implicadas en la ruta de infección de enfermedades como gonorrea, sífilis, Chlamydia y Mycoplasma. Y todo esto ocurre a pesar de la información, el conocimiento de su infección y de la consejería ofrecida, tanto en el Perú como en países desarrollados.
Más que todo el desarrollo de este tema es para que los jóvenes principalmente conozcan las consecuencias de tener sexo libre, hacerentender a estos que es muy importante conocer los medios de prevención y saber a quién recurrir cuando tengan uno de estos problemas.
Las enfermedades de transmisión sexual, comúnmente conocidas como enfermedades venéreas, son aquellas que se transmiten por contacto sexual, pueden mencionarse entre ellas sífilis, gonorrea y el SIDA que se ha convertido en uno de los problemas más graves de salud entodo el mundo. Son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas por tener en común la misma vía de transmisión: de persona a persona a través de un contacto íntimo (que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales).
Los agentes productores de las infecciones de transmisión sexual incluyen bacterias, virus (como el del herpes), hongos e incluso parásitos, comoel "ácaro de la sarna" (Sarcoptes scabiei) o las ladillas (Pedículus pubis).
Aunque casi todas tienen tratamiento, algunas de ellas, como las producidas por virus, nunca curan de manera definitiva, sino que el agente causal permanece en estado latente, sin manifestarse, dentro del organismo al que ha infectado, reapareciendo cíclicamente. Este tipo de relación entre el organismo y el agente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS