Enfermedades De Transmision Sexual

Páginas: 20 (4950 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Enfermedades de transmisión sexual

Índice
Presentación……………………………………………………….pagina 3
Clamidia ……………………………………………………………………...pagina 4
Gonorrea …………………………………………………………………....pagina 7
Sífilis…………………………………………………………………………..pagina 10
Herpes genital…………………………………………………….pagina 13
Tricomoniasis…………………………………………………….. Pagina 15
VPH……………………………………………………………….PAGINA 17
EIP………………………………………………………………PAGINA20
Conclusión…………………………………………..…….pagina 23

Presentación
En esta presentación se mostrara diferentes tipos de Enfermedades de Transmisión Sexual, se hablara de cada enfermedad cual es la deficiencia que causa, los síntomas, afectaciones, como se transmiten cada una, y como podemos prevenirlas de distintas formas.
Esto ayudara para a ser conciencia y tener prevenciones de riesgo al tener unavida sexual activa e incluso si las tienes con distintas parejas y como podemos tener una vida sexual protegida y conocer cuales serian las señales de alarma para saber si tenemos alguna de estas enfermedades y que hacer si tenemos algunos de los síntomas que aquí se van a presentar.

Clamidia
Definición: La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual, causada por una bacteria llamadaChlamydia trachomatis que puede infectar la vagina el cuello del útero y las trompas de Falopio, la uretra, el ano y los ojos
Características s/s: ala infección por clamidia se le conoce como la enfermedad silenciosa por que la mayoría de las personas infectadas no presentan síntomas, los síntomas generalmente aparecen entre 1 y 3 semanas después del contagio y estos pueden ser:
Dolor abdominalFlujo vaginal anormal
Sangrado entre periodos menstruales
Fiebre baja
Dolor al tener relaciones sexuales
Dolor ardor o sensación de orinar
Inchason en la vagina o alrededor del ano
Necesidades de orinar con más frecuencia
Sangrado vaginal después de tener relaciones sexuales
Flujo amarillento en el cuello del útero que puede tener olor intenso
En los hombres presentan los sig. Sintomas:Dolor o ardor al orinar
Secreción con pus ocuosas o lechosas del pene
Testículos inclados o sensibles
Inchason alrededor del ano
Vía de transmisión:
La infección por clamidia puede ser transmitida durante relaciones sexuales vaginales, orales o anales. También se puede transmitir de madre a hijo durante el parto vaginal.

Toda persona sexualmente activa puede contraer la infección porclamidia. Entre mayor número de parejas sexuales tenga la persona, mayor es el riesgo de infección. Las adolescentes y las mujeres jóvenes que son sexualmente activas están expuestas a un mayor riesgo de infección porque el cuello uterino, no se ha formado completamente y es más susceptible a infecciones. Debido a que la clamidia puede transmitirse durante las relaciones sexuales orales o anales,los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres también están en peligro de contraer clamidia.
Complicaciones:
En la mujer si la infección no es tratada se puede propagar al útero o alas trompas de Falopio y causar EIP (Enfermedades Inflamatorias Pélvicas). El daño puede ocasionar dolor pélvico crónico, infertilidad o embarazo ectópico (embarazo fuera del útero)
En el hombre si lainfección no es tratada en ocasiones la infección es propagada el epidídimo (el conducto que transporta al semen desde los testículos) y causa dolor fiebre y en pocas veces esterilidad.
Profilaxis:
La mejor manera de evitar la clamidia o cualquier enfermedad de transmisión sexual pueden ser prevenidos con la abstinencia claro que no es muy común que logren abstinencia asi que se recomienda solo tenerrelaciones sexuales con una sola pareja con la que sepamos se hace estudios para comprobar ETS y viceversa solo tener relaciones sexuales con la pareja y otro prevención seria el condón ya sea que se tenga relaciones vaginal, oral o anal para evitar el contagio. También aserse estudios anuales para evitar alguna enfermedad de transmisión sexual.
Una mujer embarazada corre el riesgo de contagiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS