Enfermedades De Transmision Sexual

Páginas: 12 (2791 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
ETS
REPERCUSIONES PARA MI ENTORNO
Depende de la enfermedad de la cual hablemos pero afecta no solamente lo biologico y psicologico del paciente por tener la enfermedad es el rechazo social a la que son sometidos los pacientes las ETS afectan en el ambito social contaminando a los demas con sexo sin proteccion (promizcuidad).
1.             Poseer información confusa sobre metodos decontracepción, planificación familiar, embarazo, infecciones de transmisión sexual, motivada por numerosas razones personales, culturales y socio-educativas
 
2.             DistoRsionar de la información por bases poco sólidas y no confiables
 
3.             Cambio de valores y actitudes de la sociedad actual en relación a temas de sexualidad, planificación familiar, contracepción, infecciones detraNsmisión sexual, relaciones de pareja, mensajes contradictorios de la familia, de los amigos, de la sociedad y de los institutos educativos, que los deja a merced de su propia decisión y encerrados en una duda no aclarada.
 
4.             Idealización Dela sexualidad por falta de información y de charlas educativas en colegios, liceos, institutos docentes, universidades, para poder ‘aclarardudas’  (amor y sexualidad, uso de anticonceptivos, uso de preservativos, machismo y preservativos, machismo e ingesta alcoholica, machismo y maltrato a la pareja, pornografía y sexualidad), por nombrar solo algunas de las dudas ‘eternas’ existentes en los jóvenes de todo el mundo.
 
5.             Dificultades en aceptar la propia sexualidad
 
6.             Temor de aceptar ser sexualmenteactivos, por prejuicios personales, familiares, sociales .
 
7.             Desconocimiento de la información existente en la web principalmente  sobre todo por carecer de direcciones serias y reconocidas en el mundo cientifico acerca de ITS  Ya que la información existente en bibliotecas, colegios, institutos universitarios son de muy poca utilidad por el bajísimo nivel de lectura de éstasgeneraciones jovenes.  Este sería uno de los puntos por los cuales habría que incentivar la información seria y juiciosa por internet, recomendada por padres y profesores de los jóvenes.
 
8.             Por la personalidad del adolescente que hace dificil que le lleguen mensajes educativos.
 
9.             Carencia de madurez que disminuye la obtención de material educativo. El joven “vive aldía”, la planificación le quita “sabor a la vida”.
 
10.           Razones como edad, nivel educativo, estrato social al que pertenece el jóven, estabilidad afectiva de los padres, nivel cultural de los padres y de la familia, nivel de religiosidad de la familia, tipo de amistades y valores etico-morales, conllevan un riesgo conocido de contraer ITS asi como tener embarazos no deseados.

POSIBLESSOLUCIONES
  Los principios y estrategias que se deben diagramar para el control de las infecciones de transmisión sexual comienzan con la interrupción de la cadena de transmisión, mediante la detección de la infección (enfoque sindrómico) y el inmediato y preciso tratamiento, de acuerdo al tipo de enfermedad tanto del paciente como de su(s) pareja(s) sexual(es).
Esto reducirá la capacidadinfectante del individuo y por ende disminuirá la incidencia y prevalencia de las infecciones en una determinada comunidad. Posteriormente debe seguirse con la prevención de nuevas recurrencias infecciosas por campañas de información de todo tipo y a través de todos los canales posibles (prensa, radio, televisión, conferencias, charlas a pequeñas, medianas y grandes poblaciones, bien sea de empresas,ministerios, colegios, universidades, tecnológicos o inclusive en comunidades ciudadanas bien organizadas), esto tendrá como objetivo primordial la eliminación de costumbres que hagan propensas a las parejas a adquirir nuevas infecciones y a su vez los lleve a la adopción de practicas sexuales seguras y confiables.
            En relación al enfoque sindrómico sabemos como guía para una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS