Enfermedades De Transmision Sexual

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
1. Que son las ETS.
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), también conocidas como infecciones de transmisión sexual (ITS), antes enfermedades venéreas son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y elsexo oral.
2. Como se contagian las ETS.
Las ETS, generalmente, se trasmiten de una persona a otra durante la relación sexual. Pueden transmitirse por la vagina, por el ano o por el contacto de la boca con el pene o la vagina. Se contagian entre hombres y mujeres o entre personas del mismo sexo.
Algunas ETS pueden transmitirse mediante el contacto con sangre o algunos de sus derivadoscontaminados, como ocurre entre las personas que se drogan y comparten sus agujas. También puede pasar de la madre al niño durante el embarazo, nacimiento o mientras le da de lactar.
3. El Kama- Sutra
Un "Kama" hace referencia a la plenitud sexual, al placer de los sentidos, a la gratificación sensual, amor y el disfrute estético de la vida. Este último fue dividido en 1000 títulos y fue resumidoen interpretado por varios autores, el que más ha llegado hasta nuestros días es el de Mallanaga Vatsyayana.
4. Prevención de las ETS.
Entre las medidas para prevenirlas están:
- La información veraz y oportuna y el uso de la misma, ya que la información por sí sola no sirve, si no se aplica en favor de la salud.
- La abstinencia de las relaciones sexuales durante la adolescencia, porque laforma en que se realizan muchas veces no permite el tomar las medidas preventivas adecuadas y oportunas.
- El uso de un condón nuevo en cada relación sexual.
- El evitar las relaciones sexuales con varias personas.
- El evitar las relaciones sexuales casuales, con personas desconocidas, generalmente después de una fiesta o viaje.
- El no consumir bebidas alcohólicas ni drogas que impidentomar decisiones responsables y seguras.
- No compartir agujas o jeringas con ninguna persona.
- El acudir al médico ginecólogo para las mujeres o urólogo para los hombres, en caso de sospecha de alguna enfermedad.
- Cumplir completamente con el tratamiento recomendado por el médico.
- Avisar a la pareja o parejas, en caso de padecer alguna enfermedad de transmisión sexual.
- Suspender totalmentelas relaciones sexuales en caso de padecer alguna enfermedad, hasta que el médico determine que se pueden reanudar.
- Evitar los embarazos en caso de sospecha de alguna enfermedad sexual.
5. Libertad Sexual.
La libertad sexual es el derecho a la libertad de elección sexual del individuo. La libertad sexual es la facultad de la persona para autodeterminarse en el ámbito de su sexualidad, sinmás limitaciones que el respeto a la libertad ajena, facultad que se expande hasta utilizar el propio cuerpo a voluntad, seguir en cada momento una u otra tendencia sexual, hacer y aceptar las propuestas que se prefieran, así como rechazar las no deseadas.
6. Prostitución infantil.
La prostitución infantil es una realidad social de ámbito delictual con el desarrollo de actos sexuales entreun menor de 18 años y uno de mayor edad a cambio de bienes materiales, económicos o de cualquier otro beneficio.
La prostitución infantil suele abundar en países, regiones, estados, provincias, más pobres. Cuando hay Abuso sexual de niños, en este último quizá no se pueda considerar como Prostitución ya que en el caso del Abuso sexual el abusado (víctima) no recibe ningún tipo de pago. Cuando sepresta el servicio sexual por un infante a cambio de un pago se habla de prostitución infantil
La prostitución infantil está prohibida en la gran mayoría de los países.

7. Pedofilia.
Desde un punto de vista médico, la paidofilia o pedofilia es una parafilia que consiste en que la excitación o el placer sexual se obtienen, principalmente, a través de actividades o fantasías sexuales con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS