Enfermedades de transmision sexul

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Las enfermedades de transmisión sexual, o ETS, como suelen abreviar los expertos, son un grupo de dolencias infecciosas, causadas por diferentes tipos de microbios, cuyo denominador comúnes que se contagian preferentemente durante las relaciones sexuales. Algunas, como la hepatitis B y el Sida, se transmiten también a través de la sangre. Una gran parte de estasenfermedades se centran en los genitales de ambos sexos. Pero, en algunos casos, también pueden verse afectados otros órganos o zonas, como el hígado, el intestino, las articulaciones, el sistemainmunológico, etc.

Este grupo de enfermedades no es homogéneo en sus consecuencias. Algunas pueden llegar a ser graves, causando dolor crónico, esterilidad e incluso la muerte. En cambiootras, si se tratan a tiempo, no son perjudiciales. La clave está en diagnosticarlas a tiempo, ya que se propagan rápidamente.

Para protegerse contra las enfermedades de transmisión sexual,lo mejor es tener una información completa acerca de sus causas, formas de contagio, tratamiento... Como esto ya lo hemos explicado antes, para completar no estaría de más recordar lassiguientes recomendaciones:Usar siempre correctamente el preservativo cuando haya penetración y mejor aún durante toda la relación.
. Si no se dispone de preservativo, o simplemente no sedesea llegar a la penetración, conviene practicar el sexo más seguro por medio de besos, caricias, masturbaciones...
. Realizar una correcta higiene de los genitales. El lavado se hará dedelante hacia la zona anal y nunca al revés, en el caso de las chicas.
. No abusar de las duchas vaginales.
. Cambiar de tampones por lo menos tres veces al día.
. Acudir al médico sinningún miedo cuando aparezca algún síntoma anormal en la piel o mucosas genitales.
. Realizar revisiones ginecológicas de forma periódica.
. N o automedicarse ni abusar de los antibióticos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades De Transmision Sexul
  • ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUL
  • ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUL
  • enfermedades de transmision sexul
  • emfremedades de transmision sexul
  • Enfermedades Trnsmision Sexul
  • Enfermedades De Transmicion Sexul
  • Enfermedades de trasmision sexul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS