Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)

Páginas: 13 (3214 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)
Enfermedades de transmisión sexual (ETS), son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral. Sin embargo, pueden transmitirse también por uso de jeringuillascontaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo, es decir, de la madre al hijo.
La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus, pero algunas también son causadas por hongos y protozoarios.

Gonorrea
¿Qué es?
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS),causada por una bacteria. La gonorrea puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.¿Cómo se contagia?
Los síntomas suelen aparecen entre los 2 días y los 21 después de haber contraído la enfermedad. Cualquier persona sexualmente activa puede infectarse con gonorrea. La gonorrea se encuentra con mayor frecuencia en personas jóvenes (de 15-30 años). Por contacto vaginal, anal o sexo oral.
Síntomas
Cuándo las mujeres tienen síntomas, los primeros son:
• Sangrado asociado con lasrelaciones sexuales por la vagina
• Dolor o ardor al orinar
• Descarga vaginal amarilla o con sangre
Algunos síntomas más avanzados, que pueden indicar el desarrollo de EIP, incluyen calambres y dolor, sangrado entre períodos menstruales, vómito, o fiebre.
Los hombres tienen síntomas más frecuente que las mujeres. Los síntomas incluyen:
• Pus proveniente del pene y dolor
• Ardor alorinar que puede ser severo
• Los síntomas de una infección rectal incluyen la descarga, comezón anal, y ocasionalmente movimientos en el intestino dolorosos con sangre fresca en el excremento.
Tratamiento
Muchas cepas son resistentes a la penicilina. No obstante, antes de la aparición de las cepas resistentes era muy sensible a este antibiótico, cosa sorprendente dado que son bacterias gramnegativas. Actualmente es efectivo en el tratamiento de la gonorrea el uso de cefalosporinas de tercera generación como ceftriaxona, cuya administración es por vía intramuscular en dosis de 250 mg en una sola inyección; Se puede usar azitromicina (Zithromax), 2g en una sola dosis para personas que tengan reacciones alérgicas severas a ceftriaxona, cefixima o penicilina

Sífilis
¿Qué es?
La sífilises una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria. Infecta el área genital, los labios, la boca o el ano y afecta tanto a los hombres como a las mujeres. Por lo general se adquiere por contacto sexual con una persona que la tiene. También puede pasar de la madre al bebé durante el embarazo.
La etapa temprana de la sífilis suele causar una llaga única, pequeña e indolora. Algunasveces, causa inflamación de los ganglios linfáticos cercanos. Si no se trata, generalmente causa una erupción cutánea que no pica, frecuentemente en manos y pies. También provoca salpullido, llagas y ulceras
¿Cómo se contagia?
Por sexo oral, vaginal o anal. Algunas veces por besos ya que las llagas pueden aparecer en el interior de la boca.
Síntomas
En el hombre, la primera señal de sífilispuede ser una úlcera sobre el pene. En la mujer, la primera señal puede ser una úlcera alrededor o dentro de la vagina. Usted puede no notar la úlcera pues las úlceras de la sífilis no duelen.
Si usted no trata la sífilis a tiempo ésta se propaga de la úlcera hasta la sangre. Cuando la sífilis alcanza la sangre puede causar muchos problemas. Con frecuencia en las palmas de las manos o en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de Transmision Sexual ETS
  • Ets Enfermedades De Transmision Sexual
  • ETS (enfermedades de transmisión sexual)
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual (Ets)
  • Enfermedades De Transmisión Sexual (Ets)
  • Ets (Enfermedades De Transmisión Sexual)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS