Enfermedades de transmisión sexual

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
1) Enfermedad inflamatoria pélvica
La enfermedad inflamatoria pélvica (EIP, también conocida por sus siglas en inglés como PID) es el término general que seutiliza para referirse a infecciones que se presentan en el útero (matriz), las trompas de Falopio (los conductos que transportan los óvulos desde los ovarios hasta elútero) y otros órganos genitales internos y que causa síntomas como dolor en el abdomen inferior.
2) Gonorrea
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual(ETS), causada por una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (laabertura de la matriz), el útero (matriz) y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer.
3) Herpes genital
Causada por los virus del herpessimple tipo 1 (VHS-1) y tipo 2 (VHS-2). La mayoría de los herpes genitales son causados por el tipo VHS-2.
4) Sífilis
Causada por la bacteria Treponema. A menudo se leha llamado “la gran imitadora” porque muchos de sus signos y síntomas no se distinguen fácilmente de otras enfermedades.
5) Infección genital por VPH
El virusdel papiloma humano genital (también conocido como VPH) es la infección de transmisión sexual (ITS) más frecuente. Existen más de 40 tipos de VPH que pueden infectarlas zonas genitales de los hombres y las mujeres. Estos tipos de VPH también pueden infectar la boca y la garganta.  La mayoría de las personas que se infectan porel VPH ni siquiera saben que lo están.
6) Tricomoniasis
Frecuente que afecta tanto a hombres como a mujeres, siendo más frecuentes los síntomas en las mujeres.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS