Enfermedades de transmisión sexual

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Consecuencias para la salud de las enfermedades de transmisión sexual:
Sífilis:
La sífilis es una enfermedad sexualmente trasmisible producida por una bacteria cuyo nombre científico es Treponema pallidum, que tiene forma de espiral (espiroqueta) y es muy delgada y móvil.
El contagio se produce durante Ia relación sexual con una persona enferma.
La sífilis presenta tres etapas distintas:Sífilis primaria. Se manifiesta de 5 a 8 días después del contagio, cuando aparece en Ia mucosa de los órganos genitales una Iesión ulcerada a Ia que se llama chancro, que es indolora, persiste de 10 a 14 días y desaparece sin dejar cicatriz. Este chancro, por contener muchas bacterias, es sumamente infeccioso.. Se manifiesta de 5 a 8 días después del contagio, cuando aparece en Ia mucosa de losórganos genitales una Iesión ulcerada a Ia que se llama chancro, que es indolora, persiste de 10 a 14 días y desaparece sin dejar cicatriz. Este chancro, por contener muchas bacterias, es sumamente infeccioso.
Sífilis secundaria. Ocurre algunas semanas después de Ia aparición del chancro si no se ha tratado adecuadamente. En ésta aparece una erupción cutánea, con puntos de color rojo oscuro en todo elcuerpo, principalmente en el rostro, las palmas de las manos y las plantas de los pies. El cabello puede caerse abundantemente y en Ia boca pueden observar placas de color blanco. La pus que tienen las erupciones en su interior también es muy infecciosa.
Sífilis terciaria. Se presenta meses o incluso años después del contagio. En esta etapa se afecta el hígado, los huesos, los músculos, etc.También es posible que se dañe el aparato circulatorio, principalmente a nivel de la aorta. Finalmente, al infectarse el sistema nervioso central se presenta una parálisis progresiva, locura y muerte.
Si una mujer enferma queda embarazada puede trasmitir a su hijo la sífilis. Por lo general sucede el aborto espontáneo a los 5 o 6 meses de embarazo; también puede ocurrir un parto prematuro en el queel bebé nazca muerto o muy débil, pero si logra sobrevivir puede presentar labio leporino, quedar ciego, sordo o paralítico, y morir muy joven.
Para el tratamiento de la sífilis se emplean antibióticos como la penicilina, entre otros, y aunque la persona se cure no queda inmunizada contra la enfermedad, por lo que es posible una reinfección. Una persona que se infectó con el Treponema, aun cuandohaya sido tratada, debe someterse periódicamente a revisiones médicas.
Gonorrea
La gonorrea, también conocida como blenorragia, es causada por una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae; el contagio ocurre en la relación sexual con una persona enferma.
Los primeros síntomas aparecen de 2 a 7 y hasta 10 días después del contagio. En el caso del hombre, la infección suele iniciarse en la uretray se manifiesta con una intensa comezón al orinar, seguida de un escurrimiento amarillo cremoso característico; la comezón inicial se torna en ardor, con la sensación de querer seguir orinando.
Si no se trata la infección inicial, se pueden ver afectados los testículos, la próstata, las articulaciones y, de igual manera, el corazón.
En la mujer, el gonococo ataca la vagina, de la que puede o nohaber flujo; después afecta al cuello uterino, a la matriz, a las trompas de Falopio y al ovario.
La gonorrea puede provocar esterilidad en ambos sexos.
Una mujer embarazada y enferma puede infectar los ojos del hijo durante el parto y llegar a producirle ceguera. Por esta razón, en los hospitales se aplican a todos los recién nacidos gotas con una solución de nitrato de plata al 1% o unungüento oftálmico que contiene un antibiótico, el más común es el conocido como cloramfenicol.
El tratamiento de Ia gonorrea se basa en antibióticos, de los cuales el de uso principal es Ia penicilina; cuando una persona queda curada no desarrolla inmunidad contra Ia enfermedad, por lo que puede contraerla nuevamente cada vez que se exponga a ella.
Herpes genital:
Esta enfermedad es causada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS