ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), Son causadas por distintas bacterias, virus y parásitos; la mayoría pueden conducir a enfermedades crónicas, esterilidad y eventualmente la muerte. Sin embargo, a pesar de su alta incidencia, muchos jóvenes y adultos las desconocen y no se hacen suficientes esfuerzos para prevenirlas y controlarlas.
Las (ETS) anivel mundial afectan a uno de cada 10 jóvenes de entre 15 y 24 años y a cada vez más adultos mayores de 45 años.
En América Latina, la falta de datos y estadísticas dificulta hacerse una idea general del panorama. Y los estudios disponibles demuestran que la incidencia de estas enfermedades varía drásticamente de país a país e incluso de un área geográfica a otra dentro de cada nación.
Acontinuación definiremos algunas de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más frecuentes en el mundo entero.

CLAMIDIA
Es la enfermedad bacteriológica más común. Se transmite a través del sexo vaginal, anal y oral. También al compartir juguetes sexuales o de la madre al hijo durante el embarazo o el parto.
Se cura con un antibiótico y la mejor prevención es el preservativo. Se la conoce como“la infección silenciosa” pues en la mayoría de los casos no manifiesta síntomas. Puede infectar las células del cuello del útero, la uretra, el recto y, a veces, la garganta y los ojos.
Si no se detecta a tiempo puede provocar la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), cuyas consecuencias son el dolor pélvico crónico y esterilidad.
En las mujeres, los síntomas son flujo abundante, sangrado anormalentre los períodos menstruales o durante el acto sexual, dolor al tener relaciones o al orinar y en la parte baja del abdomen.
En los hombres se manifiesta con un líquido blancuzco que sale de la uretra y dolor al orinar o en los testículos.
VPH
Son las siglas que se emplean para Virus del Papiloma Humano, la infección por el VPH tiene denominaciones diferentes: verrugas vulgares, condilomas,verrugas planas, filiformes. VPH no es una enfermedad es el agente causal. Hasta ahora se han identificado aproximadamente 100 tipos diferentes de VPH y, de ellos, aproximadamente 30 pueden infectar el área genital de hombres y mujeres, que incluyen la piel del pene, la vulva (área fuera de la vagina) o el ano y los revestimientos de la vagina, el cuello uterino o el recto, pero también se sabe quepueden verse afectados otros sitios como la garganta, encías, lengua, dedos.

El VPH se desarrolla con facilidad en las áreas genitales húmedas, en forma de “verrugas”. Cuando éstas se producen en las partes genitales externas se reconocen fácilmente, ya que son lesiones levantadas, de coloración carnosa, que se pueden presentar solas o en racimos. Si no reciben tratamiento, las verrugas sepueden agrandar rápidamente, tomando una apariencia similar a una "coliflor."

En mujeres, el VPH puede invadir la vagina y el cuello uterino. Estas verrugas son planas y no son fácilmente visibles sin el uso de procedimientos especiales. Dado que el VPH puede conducir a cambios cancerígenos y cambios pre-malignos en el cuello uterino, además también de estar asociado a cáncer de glándulaspeneanas, ano y región vulvovaginal, es importante que esta condición se diagnostique y se trate. El examen de Papanicolaou realizado en forma periódica es necesario para detectar el VPH y cambios anormales relacionados con este virus. Estos mismos cuidados son los recomendados para la zona ano-rectal. 

GONORREA O BLENORRAGIA
La gonorrea es una infección bacteriológica de transmisión sexual quepuede infectar la uretra, el cuello del útero, el recto, el ano y la garganta, si se ha practicado sexo oral. Los síntomas normalmente aparecen entre 1 y 14 días después de la relación sexual.
Es posible no tener síntomas, y los hombres suelen notarlos más que las mujeres. Los síntomas pueden ser ardor al orinar, líquido blanco o amarillo del pene, flujo vaginal amarillento e irritación o flujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS