Enfermedades De Transmisión Sexual

Páginas: 9 (2238 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
MARACAIBO, ESTADO ZULIA
EDUCACIÓN INICIAL
ASIGNATURA: EDUCACIÓN SEXUAL DEL NIÑO DE 0 A 7 AÑOS





Enfermedades de Transmisión Sexual







Prof. Deisy Colina


Integrantes:
Paternina EnorisQuintero Yeinmy

Maracaibo, febrero de 2013
INTRODUCCIÓN
El riesgo de contraer Enfermedades de Transmisión Sexual aumenta dependiendo del número de compañeros sexuales. Hay situaciones de la vida que requieren más responsabilidad que otras, por ejemplo el conducir un vehículo; esto demanda un conocimiento adecuado de lo que se está haciendo y unconocimiento de las señales de tránsito y las normas viales. Tales señales no impiden que los autos se movilicen sino que pretenden evitar accidentes mientras lo están haciendo. De igual forma la sexualidad tiene pautas a seguir y requiere de cierto grado de responsabilidad para evitar que nos termine haciendo daño a nosotros o a quienes queremos.
En la actualidad, hay personas tienenrelaciones sexuales sin los cuidados que implica esta práctica como mantener una pareja estable, utilizar condón para evitar los embarazos no deseados o algunas enfermedades de transmisión sexual.
En este trabajo se refleja la definición de las ETS, y cuales son algunas de las más conocidas.









ESQUEMA
Introducción
1.- ¿Qué son las Enfermedades de Transmisión Sexual?
2.-Algunos tipos de E. T. S.: Virus del papiloma humano, Sida, Gonorrea, Sífilis y Hepatitis B.
 Definición
 Transmisión
 Síntomas
 Tratamiento
Conclusión
Anexos











DESARROLLO
1.- ¿QUÉ SON LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL?
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que estéinfectado. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus. La mayoría de las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Si una mujer embarazada padece de ETS, puede causarle graves problemas de salud al bebé.






2.- ALGUNOS TIPOS DE E. T. S.
Algunas de las enfermedades detransmisión sexual, se nombran a continuación:
VIRUS DE PAPILOMA HUMANO (VPH)



Definición:
Son virus comunes que pueden causar verrugas. Existen más de 100 tipos de VPH. La mayoría son inofensivos, pero aproximadamente 30 tipos se asocian con un mayor riesgo de tener cáncer. Estos tipos afectan los genitales y se adquieren a través del contacto sexual con una pareja infectada. Seclasifican como de bajo riesgo o de alto riesgo. Los VPH de bajo riesgo pueden causar verrugas genitales. En las mujeres, los VPH de alto riesgo pueden conducir al cáncer en el cuello uterino, vulva, vagina y ano. En los hombres, pueden conducir al cáncer del ano y del pene.
Transmisión:
El VPH es un virus que se transmite a través del contacto genital (como sexo vaginal o anal). El VPH puedeafectar los genitales de los hombres (el pene y el ano) y de las mujeres (el cuello del útero, la vagina y el ano).
Síntomas:
Algunos de los síntomas más importantes que sugieren la presencia de virus del papiloma humano son:
• Irritaciones constantes en la entrada de la vagina con ardor y sensación de quemadura durante las relaciones sexuales (se denomina vulvodinia).
• Pequeñas verrugas enel área ano-genital: cérvix, vagina, vulva y uretra (en mujeres) y pene, uretra y escroto (en varones).
Tratamiento
El tratamiento depende del tamaño, el sitio donde está la lesión y los síntomas que provoca. Aunque se logre eliminar la lesión verrugosa, el virus no se consigue erradicar y los condilomas reaparecen. En Estados Unidos se aprobado una crema de imiquimod que se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS