Enfermedades De Transmisión Sexual

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
 ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL (ETS)

Introducción
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus. Existen más de 20 tipos de ETS, que incluyen:
Clamidia
Gonorrea
Herpes genital
VIH/SIDA
VPH
Sífilis
Tricomoniasis

La mayoría de las ETSafectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Si una mujer embarazada padece de ETS, puede causarle graves problemas de salud al bebé.
Si padece de ETS causada por bacterias o parásitos, el médico puede tratarla con antibióticos u otros medicamentos. Si padece de ETS causada por un virus, no hay curación.Algunas veces los medicamentos pueden mantener la enfermedad bajo control. El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y contagiarse con ETS.


Relaciones sexuales con precaución
Las relaciones sexuales con precaución (sexo seguro) significa tomar medidas antes y durante las relaciones sexuales que puedan impedir que usted contraiga unainfección o que se la transmita a su pareja.







Información
Una infección de transmisión sexual (ITS) es una enfermedad que puede contagiar a otra persona a través del contacto sexual. Estas infecciones abarcan:
Clamidia
Herpes genital
Verrugas genitales
Gonorrea
Hepatitis
VIH
VPH
Sífilis

Antes de tener una relación sexual:
Conozca a su pareja y hablen de sus antecedentes sexuales.
No se sientaforzado a tener relaciones sexuales.
No tenga contacto sexual con nadie, excepto con su pareja.
Su pareja sexual debe ser alguien que usted sepa que no tiene ninguna ITS. Antes de tener sexo con una pareja nueva, cada uno debe hacerse exámenes de detección de ITS y compartir mutuamente los resultados de las pruebas.
Si usted sabe que tiene una ITS, como VIH o herpes, infórmelo a su pareja antes de tenerrelaciones sexuales y permítale decidir qué hacer. Si mutuamente se ponen de acuerdo en involucrarse en actividad sexual, usen condones de látex o poliuretano.
Use condones para todas las relaciones sexuales orales, anales y vaginales:
El condón debe estar puesto desde el inicio hasta el final de la actividad sexual. Úselo cada vez que tenga relaciones sexuales.
Tenga en cuenta que lasenfermedades de transmisión sexual se pueden transmitir por contacto con zonas de piel alrededor de los genitales. Un condón reduce pero no elimina el riesgo de contraer una ITS.
Otros consejos son:
Use lubricantes. Éstos pueden ayudar a reducir la probabilidad de que el condón se rompa.
Use sólo lubricantes a base de agua, pues los lubricantes a base de aceite o vaselina pueden hacer que el látex sedebilite y se rompa.
Los condones de poliuretano son menos susceptibles de romperse que los de látex, pero cuestan más.
Manténgase sobrio. El consumo de alcohol o drogas deteriora el juicio. Si usted no está sobrio, probablemente no elija a su pareja con tanto cuidado. Igualmente, se puede olvidar del uso del condón o podría usarlo de manera incorrecta.
Hágase exámenes regularmente para detectar ITS sitiene nuevas parejas sexuales. La mayoría de las ITS no tienen síntomas, así que tiene que hacerse examinar con frecuencia si hay alguna posibilidad de que haya estado expuesto. Usted tendrá el mejor pronóstico y menos probabilidad de propagar la infección si se hace un diagnóstico a tiempo.

Las mujeres deben contemplar la posibilidad de hacerse aplicar la vacuna contra el VPH para evitarcontraer el virus del papiloma humano. Este virus puede ponerlas en riesgo de tener cáncer de cuello uterino y verrugas vaginales.

Prevención/Exámenes


Abstinencia. La abstinencia significa que usted no tiene ningún tipo de relación sexual con otra persona. Alguien que elige la abstinencia pueden tener sentimientos sexuales, pero elige no tener relaciones sexuales con otros - no tener sexo oral,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS