Enfermedades De Transmisión Sexual

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Encuentro Psico-Educativo
“Embarazo No Deseado En Adolescentes, Sus Cambios De Vida Y Afectación Social”

1. Población
Estudiantes del grado 8B del Colegio Técnico Cristo Rey jornada mañana.

2. Tiempo
Este taller psico-educativo se realizara en el promedio de una (1), horas que serán comprendidas de 10:00 am a 11:00 am.

3. Objetivo General
Apoyar la capacitación sobreEmbarazo no deseados en adolescentes, con el fin de hacer conciencia y mostrar el cambio de vida y la afectación social mediante un taller psico-educativo a los estudiantes del Colegio Técnico Cristo Rey del grado 8B.
4. Justificación
Es de importancia social los embarazos no deseados en los adolescentes porque es un problemática evidenciada en la sociedad constituyendo un nivel alto. Losembarazos no deseados son producidos porque los adolescentes de nuestro presente inician una vida sexual cada vez más temprana sin tener en cuenta que se producen consecuencias a tales actos que pueden llegar a generar afectaciones biopsicosociales. Dentro de dicha problemática se evidencia familias con un número significativo de hijos, deserción escolar, desempleos, abortos producidos e hijosilegítimos repercutiendo en la salud de la madre él bebe y su calidad de vida aumentando el riesgo de morbimortalidad (Ulanowicz, Parra e at 2006).
De acuerdo con lo anterior existen medidas preventivas orientadas a la prevención del embarazo, prevención de riesgos para la madre, un control adecuado para observar la evolución de feto y sus padres jóvenes.
Es importante hacer hincapié en la relación demadre e hijo encontrándose involucrada de forma directa e indirecta (Gots, R. Gots, B 1991. Citado por Valera). Cuando la adolescente se da cuenta que está en embarazo se empieza a evidenciar si tiene o no el apoyo de su familia económico, material repercutiendo en la salud.
Los embarazos en la adolescencia son una de las situaciones que se evidencian con múltiples inquietantes sociales, a nivel dejusticia y genero encaminado a un circulo de pobreza que se fortalece por la falta de apoyo familiar. Esta problemática se ha convertido en un fenómeno que va más allá del sector de la salud sino también el desarrollo social, las consecuencias presentadas involucran a la adolescente madre, hijo, a su familia a la cual pertenece la adolescente (Unicef 2011).

5. Referente conceptual

*Marco teórico
El embarazo interrumpe la vida de los adolescentes ya que no se encuentran en una madurez adecuada en el ámbito físico y mental, los embarazos no planeados pueden llegar a producir trastornos bipolares cuando la madre es una menor de 15 años, repercutiendo en su entorno social porque tendrá que asumir nuevas responsabilidades. Alterara el proyecto educativo es decir se dé dislocadoel proyecto de vida ocasionando acceder a trabajos que son mal reenumerados y aprovechamiento de la condición social. Con relación a lo anterior se producen matrimonios prematuros, apresurados por la falta de experiencia la ruptura de estos.
“las implicaciones del embarazo se manifiestan de forma diferente según el medio social de la adolescente. Diversos estudios reportan que en la clase media ymedia-alta las relaciones sexuales ocurren más tempranamente que en generaciones anteriores y es muy probable que exista un número creciente de embarazos, pero en este ámbito social es posible ocultar esta realidad a través de la interrupción del embarazo, dada la importancia que se le asigna a la finalización de los estudios universitarios y la realización de aspiraciones de clase.” (Unicef2011).

Cuadro1: tomado de Unicef 2011

6. Encuadre o presentación
Se iniciara el encuentro psico-educativo, dando a conocer el tema a trabajar sus componentes, métodos de planificación y autocuidado las diferentes actividades a realizar durante la ejecución para generar interés y hacer más dinámica la actividad con los estudiantes del Colegio Técnico Cristo Rey del grado 8B.

7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS