Enfermedades de transmisión sexual

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 23 de junio de 2009
Enfermedades de transmisión sexual
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) también se conocen comúnmente con el nombre de enfermedades venéreas, y son algunas de las enfermedades más comunes que se puede contagiar de otra persona a través del contacto sexual. Existen más de 20 ETS que afectan a más de 13 millones de hombres y mujeres en los Estados Unidos. Afortunadamente, la mayoría sontratables. ¿Cómo saber si tiene una? ¿Cuál es el mejor tratamiento? La siguiente información le resultará útil para responder estas preguntas.
¿Qué son las enfermedades de transmisión sexual (ETS)?
Las ETS son enfermedades que normalmente se pasan de una persona a otra a través del contacto sexual. Pueden ser relativamente inofensivas o pueden ser dolorosas, debilitantes e incluso letales.¿Cuáles son las causas de las ETS?
Las ETS están causadas por bacterias y virus que crecen en entornos cálidos y húmedos dentro del cuerpo.
¿Cómo se contagian las ETS?
La mayoría de las ETS se contagian a través de la transferencia de fluidos durante la actividad sexual. La actividad sexual incluye sexo vaginal, sexo anal y sexo oral. Sin embargo, hay algunas ETS que se transmiten por contactocon sangre infectada. Por ejemplo, una ETS puede transmitirse de una persona a otra al compartir agujas infectadas, mientras que otra ETS puede pasar de la madre al bebé durante el embarazo, el parto o la lactancia.
Las ETS no pueden transmitirse a través de un contacto casual (por ejemplo, estrechar la mano) ni de objetos como ropas o asientos de inodoros.
¿Cuáles son los síntomas de las ETS?A menudo no hay síntomas. Sin embargo, algunos síntomas que pueden indicar una ETS son los siguientes:
 secreción u olor inusual de la vagina
 dolor en el área pelviana (el área entre el ombligo y los genitales)
 dolor en el área de la ingle (el área que rodea los genitales)
 ardor o comezón en los genitales
 sangrado de la vagina que no corresponde al período menstrual
dolor profundo dentro de la vagina durante las relaciones sexuales
 goteo o secreciones penianas
 llagas, bultos o ampollas cerca de los genitales, el recto o la boca
 ardor y dolor al orinar o al mover los intestinos
 micción frecuente
¿Quiénes presentan riesgo de contraer ETS?
Las ETS afectan a los hombres y a las mujeres de cualquier nivel social y económico. Sin embargo,hay investigaciones que sugieren que las ETS pueden tener una mayor incidencia entre adolescentes y adultos jóvenes porque estos grupos tienen una mayor tendencia a tener más de una pareja sexual. Los individuos que usan agujas sucias para inyectarse drogas intravenosas también corren riesgo.
¿Cómo se diagnostican las ETS?
La mayoría de las ETS pueden diagnosticarse con un examen médico, uncultivo de las secreciones de la vagina o del pene, o con un análisis de sangre.
¿Cuáles son los tipos más comunes de ETS y cómo se tratan?
Clamidia: Ésta es la ETS bacteriana más común con una estimación de ocho millones de casos nuevos cada año, y se transmite por sexo vaginal y anal. A veces no se diagnostica, ya que no produce síntomas visibles. Si hay síntomas, en los hombres típicamenteincluyen dolor al orinar o secreciones del pene. Los síntomas en las mujeres incluyen sangrado entre los períodos menstruales, dolor al orinar, secreciones vaginales o dolores leves en la parte baja del abdomen. Una vez hecho el diagnóstico, la persona puede tratarse con un antibiótico.
Gonorrea: En los Estados Unidos se informan aproximadamente 400.000 casos cada año. Se transmite a través de sexovaginal, anal u oral. Al igual que la clamidia, esta ETS a menudo no presenta síntomas. Sin embargo, de haber síntomas, lo más probable es que fueran secreciones del pene o la vagina y dolor al orinar. La gonorrea se trata con antibióticos.
Sífilis: Esta es una ETS bacteriana potencialmente letal que normalmente se transmite a través de sexo vaginal, anal u oral. Sin embargo, también puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS