Enfermedades de Trasmisión sexual

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), alguna vez llamadas enfermedades venéreas, se definen como un grupo de enfermedades causadas por diversos agentes infecciosos que se adquieren por laactividad sexual.

Existen varios factores de riesgo para tener una ETS y estos son:
iniciar una vida sexual durante la adolescencia.
tener muchas parejas sexuales.
tener una pareja sexual quetiene muchas parejas sexuales.
no usar un condón o preservativo durante el acto sexual.
CHANCRO
Un chancro (del latín cancer, cangrejo) es una lesión primaria de la sífilis, indolora, que aparece en ellugar de entrada de la infección. Se presenta como una pápula pequeña o como una erosión, y se convierte en una lesión redondeada u oval, endurecida y ligeramente elevada con una superficieerosionada que expulsa un líquido seroso y da lugar a una linfadenopatía regional firme no dolorosa y sin fluctuación (bubo) que cura sin dejar señales.
SÍFILIS
La sífilis es una ETS que puede causarcomplicaciones a largo plazo o la muerte, si no se trata de manera adecuada. Los síntomas en los adultos se dividen en fases. Estas fases son sífilis primaria, secundaria, latente y avanzada.

LADILLASLas ladillas o los piojos púbicos son bichitos pequeños que chupan sangre y viven en el pelo púbico (pelo del área del pene o la vagina). Las ladillas tienen tres etapas de vida: huevo, liendre ypiojo. Las liendres nacen dentro de cinco y 10 días después de incubadas. Estos causan mucha picazón.
Las ladillas muchas veces se transmiten a través del contacto de piel a piel con una personainfectada. Estos bichitos literalmente pueden saltar del pelo púbico de una persona a otra durante el sexo. También se pueden pasar durmiendo en una cama infectada, de ropa infectada, y posiblemente de uninodoro con ladillas.
GONORREA
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres. Puede causar infecciones en los genitales, el recto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades de trasmision sexual
  • Ejercicios Enfermedades de Trasmisión Sexual
  • ENFERMEDADES DE TRASMISION SEXUAL
  • Enfermedades De Trasmision Sexual
  • Ensayo de las enfermedades de trasmision sexual
  • enfermedades de trasmision sexual y SIDA
  • Enfermedades de trasmision sexual
  • Enfermedades de Trasmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS