enfermedades de trasmisión sexual

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013


|

INTRODUCCIÓN

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectada. Existen numerosas ETS. Entre ellas están:

La clamidia, La gonorrea, El herpes, VIH, (VPH), La sífilis, Chancroide, Uretritis, Tricomonas...
















¿Qué es una cadena de transmisión sexual?

Es lamanera en que se va transmitiendo la infección de una persona a otra. Si una Persona tiene una ETS y no utiliza medidas preventivas, puede transmitírsela a su Pareja sexual. A su vez, si esta pareja sexual tiene relaciones sexuales con otra Persona sin medidas preventivas se lo transmitirá y así, consecutivamente, en una Situación similar a una cadena.

¿Por qué se transmiten las (ETS)?

Laspersonas no toman medidas preventivas al tener relaciones sexuales.

• Las personas tienen poca información o no conocen su cuerpo, especialmente Sus genitales, por lo que no se dan cuenta de la aparición de algunos signos O síntomas de estas enfermedades.

• La personas no acuden a buscar atención médica, se auto medican o utilizan Medicamentos de otras personas.

• Las personas recibentratamiento adecuado y oportuno, pero no sus parejas Sexuales, por lo que suelen reinfectarse.









Tipos De Enfermedades De Transmisión Sexual


La mayoría de las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Entre las que existen se encuentran:

La clamidia 
Es una enfermedad de transmisiónsexual común causada por una bacteria. Se contagia a través de las relaciones sexuales o contacto sexual con una persona infectada. Tanto los hombres como las mujeres pueden tenerla.

La gonorrea 
Es una enfermedad de transmisión sexual curable. Es más común en los adultos jóvenes. La bacteria que causa la gonorrea puede infectar el tracto genital, la boca o el ano.

El herpes 
Es unainfección causada por un virus herpes simple (VHS). El herpes bucal provoca llagas alrededor de la boca o en el rostro. El herpes genital afecta los genitales, las nalgas o la región anal. El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Puede adquirirse por medio de las relaciones sexuales, aún con el sexo oral.



VIH 
Es la sigla del virus de inmunodeficiencia humana. El VIH esun virus que mata o daña las células del sistema inmunológico del organismo. El VIH suele contagiarse a través de las relaciones sexuales sin protección con una persona infectada. El SIDA también puede contagiarse por compartir agujas con drogas o mediante el contacto con la sangre de una persona infectada. Las mujeres pueden transmitírselo a sus bebés durante el embarazo o el parto.

(VPH)Son virus comunes que pueden causar verrugas. Existen más de 100 tipos de VPH. La mayoría son inofensivos, pero aproximadamente 30 tipos se asocian con un mayor riesgo de tener cáncer. Estos tipos afectan los genitales y se adquieren a través del contacto sexual con una pareja infectada.

La sífilis 
Es una enfermedad que compromete distintos sistemas del cuerpo humano Y es causada por unabacteria llamada Treponema pallidum.
Los Signos y Síntomas Su transmisión es exclusivamente por contacto directo Los primeros signos pueden aparecer ente 9 y 90 días después de haber tenido Relaciones sexuales. Aparece primero un granito que se transforma en úlcera, que es una herida que Tiene los bordes redondos. No produce dolor. Esta lesión es conocida como Chancro primario, y su ubicación másfrecuente en El hombre es en la cabeza del pene (glande) y en el cuerpo del pene.
En la mujer Aparece generalmente en los genitales externos, paredes de la vagina y cuello del Útero. Tanto en hombres como en mujeres también pueden existir lesiones en el Ano y en la boca, en los casos de transmisión por relaciones sexuales anales y Orales. La sífilis se puede diagnosticar con un examen de sangre, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades de trasmision sexual
  • Ejercicios Enfermedades de Trasmisión Sexual
  • ENFERMEDADES DE TRASMISION SEXUAL
  • Enfermedades de Trasmisión sexual
  • Enfermedades De Trasmision Sexual
  • Ensayo de las enfermedades de trasmision sexual
  • enfermedades de trasmision sexual y SIDA
  • Enfermedades de trasmision sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS