enfermedades de trasmisión sexual

Páginas: 12 (2775 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), antes (enfermedades venéreas) son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral; también por uso de jeringuillascontaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo, es decir, de la madre al hijo.
La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus, pero algunas también son causadas por hongos y protozoos.

LISTADO DE LAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

1.Chancroide:
Causada por unabacteria gram negativa llamada Haemophilus Ducreyi y su principal síntoma son las úlceras genitales que se rompen después de unos cuantos días.

2.Condyloma Acuminata (verrugas genitales):
Causada por el virus del papiloma humano (VPH). Se transmite al mantener relaciones sexuales por vía oral, genital o anal con un compañero infectado.

3.Donovanosis:
Infección bacteriana (causada por elCalymmatobacterium granulomatosis) progresivamente destructiva de la región genital, caracterizada por ulceración e hiperplasia epiteliomatosa.

4.Gardnerella vaginalis (también Haemophilus):
Gardnerella vaginalis es un bacilo implicado en la enfermedad llamada vaginosis bacteriana, que está caracterizada por un desbalance en la flora normal de la vagina.

5.Sífilis:
Producida por la espiroquetaTreponema pallidum. Si no se trata a tiempo, puede ocasionar demencia, problemas circulatorios, ceguera, parálisis, trastornos nerviosos y hasta la muerte. En algunos casos, las personas que supuestamente ya han obtenido la cura todavía pueden infectar a los demás.

6.Virus del papiloma humano (VPH):
Es un virus que afecta a los humanos. Los efectos de algunas de sus variedades estánclasificadas como enfermedades de transmisión sexual (ETS). Otras provocan las conocidas verrugas. Algunas de las variedades de VPH que provocan infecciones genitales también pueden causar cáncer cérvicouterino, carcinoma de pene y otros cánceres genitales
7. Vaginosis bacteriana (VB):
No es estrictamente una ETS ya que no se trasmite por medio del acto sexual. Sin embargo, puede exacerbarse por elsexo y se encuentra con más frecuencia en mujeres sexualmente activas que en aquellas que nunca han tenido relaciones. Es provocada por un desequilibrio en las bacterias normales sanas que se hallan en la vagina y aunque es relativamente inocua y puede pasar desapercibida, a veces puede producir un abundante y desagradable flujo con olor a pescado. Aunque no hay una explicación clara de por quéocurre la VB, ha habido sugerencias de que la naturaleza alcalina del semen podría ser una causa, ya que puede perturbar la naturaleza ácida de las bacterias vaginales. Otra causa puede ser el uso del dispositivo intrauterino (espiral). Una mujer no puede pasar la VB a un hombre, pero es importante que ella reciba tratamiento ya que la VB ocasionalmente puede subir hasta el útero y las trompas deFalopio y causar una infección más seria. El tratamiento para VB consiste en aplicar una crema en la vagina o tomar antibióticos.
8. Clamidia:
Es una de las enfermedades bacterianas de transmisión sexual más comúnmente reportadas. Es causada por la Chlamydia trachomatis bacterium. Infecta la uretra, recto y ojos en ambos sexos, y el cuello del útero en las mujeres. Si se deja sin tratar, unainfección de larga data puede llevar a problemas de fertilidad en las mujeres. La clamidia se trasmite a través del contacto genital y del acto sexual con alguien ya infectado. Los síntomas normalmente aparecen entre 1 y 3 semanas después de la exposición pero pueden no emerger hasta mucho después.
9. Ladillas o piojos púbicos:
Son pequeños parásitos en forma de cangrejo que cavan en la piel para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades de trasmision sexual
  • Ejercicios Enfermedades de Trasmisión Sexual
  • ENFERMEDADES DE TRASMISION SEXUAL
  • Enfermedades de Trasmisión sexual
  • Enfermedades De Trasmision Sexual
  • Ensayo de las enfermedades de trasmision sexual
  • enfermedades de trasmision sexual y SIDA
  • Enfermedades de trasmision sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS