Enfermedades De Trnsmision Sexual

Páginas: 15 (3705 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad “Rómulo Gallegos”
San Juan de Los Morros, Estado Guárico
Área de Odontología





Realizado por:
Machado A Yoskany P
CI: 20 817 836
Sección 16

San Juan de los Morros, marzo de 2012.
Sistema Nervioso.
El sistema nervioso es una red de tejidos de origen ectodérmico. Su funciónprincipal es la de captar y procesar rápidamente las señales, ejerciendo control y coordinación sobe los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente.
Para un estudio desde el punto de vista anatómico, el sistema nervioso se divide en central y periférico. Sin embargo para profundizar su conocimiento desde el punto de vista funcional suele dividirse ensomático y autónomo. Otra manera de estudiarlo y desde un punto de vista más incluyente es siguiendo la estructura funcional de los reflejos, estableciéndose la división entre sistema nervioso sensitivo o aferente.
Las principales funciones del sistema nervioso, consisten en detectar, analizar y transmitir información. La de transmitir información se recoge mediante los sistemas sensoriales, seintegra por el encéfalo y se utiliza para generar señales a las vías motoras y autónomas, como objeto de controlar el movimiento y las funciones visceral y endocrina. Estas, se controlan mediante las neuronas, las cuales están interconectadas para formar redes de comunicación que incluyen los sistemas motores y sensoriales. Aparte de las neuronas, el sistema nervioso contiene células gliales quecumplen diversas funciones inmunitarias y de sostén, además de modular la actividad de las neuronas.
Las neuronas constan de tres partes, las dendritas, consistentes en prolongaciones elongadas que reciben la información proveniente del ambiente o de otras neuronas, cuerpo celular, que contiene el núcleo y el axón que pueden tener 1m de longitud, estos conducen los impulsos a los músculos, lasglándulas u otras neuronas. La mayor parte de las neuronas son multipolares, con un axón y varias dendritas, las neuronas bipolares contienen una dendrita y un axón, se encuentran en los ganglios coclear y vestibular, la retina y la mucosa olfatoria.
Los ganglios sensoriales espinales, contienen neuronas seudounipolares que poseen una sola prolongación emanada del cuerpo celular, se dividen endos ramas que se extienden una a la medula espinal y la otra a la periférica.

Funciones de la médula espinal y tallo cerebral.
Médula Espinal:
Es un cable de unos 45cm de longitud que desciende desde el tallo cerebral hacia la parte lumbosacral de la espalda. Tiene forma de cilindro un poco aplanado y es casi tan ancho como un dedo en la mayor parte de su longitud y se reduce a una colacomo un hilo. A través de 31 pares de nervios, está conectada con el resto del cuerpo y transmite información de su ambiente interno y externo a y desde el cerebro.
Esta, contiene dos tipos de tejidos. El núcleo interno es materia gris: cuerpos celulares neuronales, axones no mielinados, células glial y vasos sanguíneos, contiene los cuerpos celulares de las neuronas motoras que producenmovimientos voluntarios y reflejos, controlan las funciones internas. La materia blanca exterior contiene axones mielinados que transmiten impulsos desde esta misma y zonas especificas del cerebro.
También es área de integración de muchos reflejos motores que producen reacciones musculares locales, algunos de ellos son:
* Reflejo muscular de estiramiento, que hace que cualquier musculo que seestira en exceso se contraiga instantáneamente, por lo tanto impide que su longitud cambie en grado de importancia.
* Reflejo tenidoso muscular, hace que un musculo se relaje si la tensión en el mismo es grande.
* Reflejo de los pies, ayudan a sostener al cuerpo contra la gravedad, la tensión en la planta de los pies hace que las piernas se endurezcan y mantengan el cuerpo erguido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de trnsmision sexual
  • Infecciones de trnsmision sexual
  • Enfermedades Trnsmision Sexul
  • Enfermedades sexuales
  • enfermedades sexuales
  • Enfermedades Sexuales
  • Enfermedades sexuales
  • Enfermedades Sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS