eNFERMEDADES DE TRSNMISIÓN SEXUAL

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013




ENFERMEDADES SEXUALMENTE TRANSMISIBLES









Existen diferentes tipos de enfermedades que atacan nuestro organismo y que causan daño y mal estar. Tal es el caso de las E.S.T.,las cuales infectan los órganos sexuales. Estas enfermedades se trasmiten durante el contacto sexual y la mayoría se puede prevenir si se tiene una actividad sexual responsable y cuidadosa.
Una delas medidas para prevenir enfermedades sexualmente transmisibles es conocer bien a la pareja y evitar la promiscuidad sexual. Cuando se tiene relación con una pareja eventual es aconsejable el uso delcondón o preservativo. La higiene personal y el lavado diario con agua y jabón son básicos para evitar algunas infecciones genitales. A veces se puede tener algunas de estas enfermedades sín presentarningún síntoma, o los síntomas desaparecen por sí mismo, pero la enfermedad continúa, aunque no se note.


En caso necesario se debe consultar al médico y evitar uso de medicamentos sinprescripción de un profesional de la salud. En todo caso hay que prevenir a la pareja o parejas con las que se haya tenido contactos sexuales para evitar la diseminación de la infección.
Debemos de serconscientes que una enfermedad sexualmente transmisible es un problema de salud que no se resuelve ocultándola y que una actitud vergonzosa o moralista puede afectar a otros.
Por eso, si crees tener unaenfermedad sexual no esperes, acude a una clínica o consultorio a que te hagan una revisión médica.

GONORREA
¿Qué la produce?
Una bacteria llamada Neisseria Gonorrhoeae.
¿Cómo se contagia?
Pormedio del coito o por sexo oral. En el niño al pasar por el canal de parto.
¿Cómo se presenta?
Los síntomas aparecen de 3 a 21 días después de ser infectado. Inicia con ardor al orinar escurrimientode líquido con pus por el canal de orina.
Posteriormente en el hombre, inflamación en la próstata y testículos; en la mujer , inflamación de la trompas de Falopio , que puede ocasionar cólicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades sexuales
  • Enfermedades Sexuales
  • Enfermedades sexuales
  • enfermedades sexuales
  • enfermedades sexuales
  • Enfermedades sexuales
  • Enfermedades Sexuales
  • que son las enfermedades sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS