Enfermedades De Vista

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
En la hendidura más alejada de la pared, se colocará una de tres lentes: esférica, cilíndrica o una desconocida, o bien puede quedar sin lente. En la hendidura más próxima, se colocará según seindique, una placa oscura con un orificio pequeño u otra con un orificio grande. En el interior de la caja se encuentra una pantalla de vidrio despulido, que representa a la retina y que puede serdesplazada.
Entre la fuente de luz y el ojo, se coloca una lente convexa que se desplazará hasta que los rayos en el interior del ojo se vean paralelos. En la pared anterior de la caja que contiene lafuente de luz, se encuentra pegado un tubo con una hendidura. En esta se colocará el objeto a observar, y que será proyectado a la retina.

Emetropia. Con el portaobjetos sin lente se desplaza elvidrio hacia la parte posterior de la caja. El trayecto de los rayos debe tener la misma anchura en toda la longitud del tanque
Coloque en el portaobjetos la lente esférica. Observe y describa elnuevo trayecto que sigue el haz de luz. Se mide la distancia focal de esta lente. Calcule el poder dióptrico de esta lente. Anote los cálculos y el resultado en la hoja de respuestas.

Mueva laretina hacia delante hasta que se encuentra en la posición correspondiente a la emetropia. Desde atrás de la caja, observe el objeto proyectado en la pantalla. Describa su forma, y su orientaciónMiopía. Mueva la retina hacia atrás para semejar una situación de miopía. Describa las características de la imagen proyectada sobre la retina.

Hipermetropía. Desplace ahora la retina a la posicióncorrespondiente a la hipermetropía. Describa la imagen proyectada en la retina.

Astigmatismo. Lleve la retina al fondo del ojo y substituya la lente esférica por la cilíndrica. Observe y describa ladirección de los rayos. Substituya la lente cilíndrica con la esférica y de nuevo observe y describa la dirección de los rayos. Retire la lente del portaobjetos y observe y describa la dirección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades De La Vista
  • Enfermedades de la vista
  • Enfermedades A La Vista
  • enfermedades de la vista
  • Enfermedades De La Vista BIOLOGIA
  • Algunas Enfermedades De La Vista
  • Enfermedades De La Vista Y El Tacto
  • Fitopatologia, Estructura De Enfermedades Vista En Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS