Enfermedades del aparato Respiratorio

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
ENFERMEDADES DEL SISTEMA RESPIRATORIO

Las enfermedades respiratorias o IRAS, son una de las principales causas de consulta y hasta de muerte en la población.
CAUSAS
Las enfermedadesrespiratorias son causadas por microbios que están en el ambiente o en las gotitas de saliva o moco, que una persona enferma arroja al toser, hablar o estornudar.
Las enfermedades más comunes son las gripas,las amigdalitis o enfermedad en las anginas, la bronquitis y la pulmonía.
SINTOMAS
Las principales manifestaciones de estas enfermedades son la tos, el catarro, dolor de cabeza, dolor de garganta,dolor de oídos, malestar general y aumento en la temperatura.
Como la vía de entrada de los microbios que producen estas enfermedades son la nariz y la boca, las primeras manifestaciones son la tosy el estornudo, que son reacciones de defensa. Por eso al toser o estornudar se debe uno tapar la boca y nariz para no diseminar los microbios y evitar el contagio a otras personas.
Otro motivo esque la mucosa de la nariz tiene como función el calentar el aire que entra a los pulmones, pero cuando el ambiente está muy frío, no pueden cumplir con su función y esto ocasiona que los microbiospenetren hasta la tráquea y pulmones ocasionando infecciones más severas.
TRATAMIENTO
Estas enfermedades se controlan fácilmente cuando se atienden oportunamente. Para hacerlo es necesario no exponersea cambios de temperatura o al frío, reposar, alimentarse bien, comer mucha fruta y verdura, tomar mucha agua limpia y hervida y atender bien al tratamiento que el médico nos recomiende.
Lasenfermedades respiratorias pueden ser muy peligrosas si no se controlan a tiempo, ya que los microbios pueden llegar hasta los pulmones y causar enfermedades graves como la pulmonía.





TUBERCULOSISEs una infección bacteriana contagiosa que compromete principalmente los pulmones, pero puede propagarse a otros órganos.
Causas, incidencia y factores de riesgo
La tuberculosis es causada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Del Aparato Respiratorio
  • Enfermedades que afectan el aparato respiratorio
  • Enfermedades del aparato respiratorio
  • Enfermedades Del Aparato Respiratorio
  • Enfermedades Del Aparato Respiratorio
  • Enfermedades Del Aparato Respiratorio
  • Enfermedades del aparato respiratorio
  • Enfermedades del aparato respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS