Enfermedades del higado

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Enfermedades del hígado

La hepatitis A es una enfermedad infecciosa producida por el virus de la hepatitis A (VHA) caracterizada por una inflamación aguda del hígado en la mayoría de los casos.[1]La hepatitis A no puede ser crónica y no causa daño permanente sobre el hígado.
La hepatitis B es una enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis B, perteneciente a la familiaHepadnaviridae (virus ADN hepatotrópico). Es una enfermedad infecciosa del higado causada por este virus y caracterizada por necrosis hepatocelular e inflamación. Puede causar un proceso agudo o un procesocrónico, que puede acabar en cirrosis (pérdida de la "arquitectura" hepática por cicatrización y surgimiento de nódulos de regeneración) del hígado, cáncer de hígado, insuficiencia hepática e inclusivela muerte.
La hepatitis C es una enfermedad infectocontagiosa que afecta al hígado, producida por infección con el virus de la hepatitis C (VHC). La hepatitis produce inflamación hepática,ocasionando que deje de funcionar correctamente.
Hepatitis D (VHD): el agente productor de este proceso requiere de la membrana fabricada por el VHB (virus de la Hepatitis B), por lo que se asocia a esta (esdecir, los cuadros suelen ser reportados en portadores de la VHB). Se presenta principalmente entre los adictos a drogas intravenosas
La hepatitis E es una enfermedad causada por el virus de lahepatitis E (VHE) y que presenta una transmisión fecal-oral. Es causante de epidemias en la India, Asia, África y México. Su proceso de curación es espontáneo. Capacidad de transmisión enterica. Mecanismotrasmisión de persona a persona por vía fecal-oral (alimentos y bebidas contaminadas.)
La cirrosis hepática es la cirrosis que afecta al tejido hepático como consecuencia final de diferentesenfermedades crónicas. Las consecuencias de la cirrosis hepática sobre la salud del individuo dependen fundamentalmente del grado de funcionalidad que el hígado pueda conservar a pesar de la alteración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades del hígado en el embarazo
  • Enfermedades dle higado
  • Enfermedades D Higado
  • enfermedades del higado
  • Enfermedades del Higado
  • Enfermedades Del Higado
  • En enfermedades del estomago y el hígado
  • enfermedades comunes del higado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS