Enfermedades del ojo

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
“Biología”
-Enfermedades del ojo

1) Miopía
Signos y síntomas
* Dolores de cabeza
* Fatiga visual
* Entrecerrar los ojos para ver* Dificultad para ver objetos lejanos, como señales en la autopista

Tratamiento
En las personas con miopía, para poder enfocar los objetos lejanos sobre la retina, se debe interponer entre ésta yel objeto una lente divergente o negativa, ya sea en la forma de anteojo, lente de contacto o lente intraocular.
Otra posibilidad es alterar el valor dióptrico de la córnea mediante cirugía conláser.
En los últimos años se han utilizado lentes de contacto nocturnas que moldean la córnea y modifican su poder dióptrico por la presión que ejercen. Estas lentes se quitan durante el día. Eltratamiento se conoce como ortoqueratoplastia. No ha tenido gran difusión ya que los resultados no son inmediatos ni duraderos, y muchos pacientes lo abandonan por incomodidad.
2) Cataratas
Síntomas ySignos
* Disminución de agudeza visual, como síntoma más característico. De forma lenta y progresiva, se acentúa con luz más intensa y se atenúa al atardecer. Es debida a la opacidad.
* Halos yhaces alrededor de las luces y deslumbramiento. Sobre todo en la subcapsular anterior y en la cortical. Esta se provoca por la dispersión de la luz al entrar en la opacidad.
* Miopización. Esdecir, aumenta el valor de la miopía (o desciende el de hipermetropía). Es un tipo de miopía por aumento del índice de refracción del cristalino, (sobre todo en la catarata nuclear) por ser más denso ygrueso. Esto provoca que se "corrija" la presbicia y puedan leer de nuevo sin gafas ("segunda visión de los ancianos")
* Diplopia monocular, visión doble con un solo ojo. Se nota al tapar un ojo. Esdebida a la diferencia de índice de refracción de forma irregular en diferentes zonas del cristalino.

Tratamiento
Un problema ocular requiere en primer lugar una visita previa al especialista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades del ojo
  • enfermedades del ojo
  • Enfermedades del ojo
  • Enfermedades del ojo
  • Enfermedades del ojo
  • Enfermedades Del Ojo
  • Enfermedades Del Ojo
  • Enfermedades del ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS