enfermedades del pancreas

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Seudoquiste Pancreático

Este análisis crítico trata sobre el seudoquiste pancreático. El seudoquiste pancreático es un saco lleno de líquido en el abdomen, que también puede contener tejidos delpáncreas, enzimas pancreáticos y sangre. Este artículo fue encontrado en la página web de la biblioteca nacional de medicina de los Estados Unidos.

Esta condición se desarrolla después que a lapersona que le da pancreatitis aguda y grave. También puede ocurrir después de traumatismo al abdomen, pero mayormente esto ocurre en los niños. En una persona que tenga pancreatitis crónica también lepuede dar seudoquiste pancreático. El quiste se presenta cuando los conductos en el páncreas se dañan por inflamación o hinchazón que ocurre en la pancreatitis.

Algunos de sus síntomas son:distensión abdominal que es una afección en el cual el abdomen se siente lleno y apretado. Otro síntoma es dolor constante, profundo y dificultad para comer y digerir el alimento.

Los exámenes que sele hacen para detectar seudoquiste pancreático son los siguientes: tomografía computarizada del abdomen, resonancia magnética del abdomen y ecografía abdominal. La radiografía de abdomen se le hacecuando el paciente va al médico o al hospital con fuerte en el abdomen o cuando el paciente se queja de un dolor en el área del páncreas. Detectado el seudoquiste el medico puede palpar el abdomen parasentirlo.

El tratamiento depende del tamaño del seudoquiste y si el seudoquiste está causando síntomas o no está causando síntomas. Muchos de ellos desaparecerán espontáneamente. Si duran por 6semanas o más y miden más de 5 cm necesitan cirugía.

En conclusión, esta condición puede surgir como mencione anteriormente de la pancreatitis aguda o crónica. La mejor forma de prevenir estacondición es por la prevención de la pancreatitis. Si cree que padece de pancreatitis o si tiene dolor abdominal o dolor en el área del páncreas y nota que el dolor no se te quita y cada vez es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El páncreas su localización, función y enfermedades localización
  • ENFERMEDADES AL PANCREAS
  • Enfermedades del páncreas
  • Enfermedades Del Pancreas
  • Páncreas
  • Pancreas
  • Pancreas
  • Páncreas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS